for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Siemens y Carlyle se acercan a acuerdo de 2.400 mln dlr por Flender: Bloomberg

Imagen de archivo del logo de Carlyle Group en las oficinas de la compañía en Tokio, Japón. 17 de octubre, 2018. REUTERS/Issei Kato/Archivo

25 oct (Reuters) - El estadounidense Carlyle Group Inc está cerca de un acuerdo para adquirir a Flender, la unidad de transmisión mecánica de Siemens AG, por unos 2.000 millones de euros (2.370 millones de dólares, informó Bloomberg News citando a fuentes. (bloom.bg/35ylyvj)

Siemens y Carlyle están afinando los términos de un acuerdo que podría anunciarse esta semana, dice el reporte.

La semana pasada, Siemens pidió a Triton, Carlyle, CVC y Brookfield que presenten sus ofertas finales por el negocio la próxima semana, que tiene ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de poco más de 200 millones de euros y podría valorarse entre 8 y 9 veces más, según las fuentes.

La oferta de Brookfield fue superada por Carlyle, según el reporte, que agregó que las negociaciones podrían retrasarse o colapsar.

Siemens declinó comentar, Carlyle no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Flender provee cajas de cambio y generadores de la marca Winergy para turbinas eólicas, engranajes y acoplamientos para grúas, barcos, empresas del sector de producción de petróleo y gas, así como componentes para las industrias química, farmacéutica, cementera y alimentaria.

Siemens compró Flender, cuyas raíces se remontan a un fabricante de poleas de correa del siglo XIX, a Babcock Borsig en 2005. Sin embargo, Flender no ha estado a la altura de las expectativas de crecimiento y rentabilidad de Siemens.

La venta es parte de los planes del conglomerado industrial para simplificar sus operaciones.

(1 dólar = 0,8436 euros)

Reporte de Aishwarya Nair en Bengaluru; Reporte adicional de Alexander Hübner; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up