for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Siemens Energy dejará de pujar por centrales térmicas

FOTO DE ARCHIVO: Un inversor camina entre los logotipos de Siemens Energy durante su estreno bursátil en el interior del edificio de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el 28 de septiembre de 2020. REUTERS/Ralph Orlowski

FRÁNCFORT, 10 nov (Reuters) - Siemens Energy, que construye turbinas de vapor para plantas de energía, dijo el martes que ya no pujará en los procesos por centrales térmicas de carbón.

El grupo, que también publicó los resultados del cuarto trimestre por primera vez desde su escisión de su matriz Siemens en septiembre, dijo que ahora revisará el impacto de esta decisión en los empleados y los emplazamientos.

“Acompañar a sus clientes en el camino a la transformación de la energía y proporcionar las tecnologías y soluciones necesarias: esa es la misión de la empresa”, dijo el grupo.

“Con este paso, Siemens Energy continúa su transformación hacia una cartera más sostenible y orientada al crecimiento”.

Siemens Energy, que tiene una participación del 67% en el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, dijo que el beneficio operativo bruto (EBITA) antes de extraordinarios cayó un 87% a 70 millones de euros (83 millones de dólares) en el cuarto trimestre fiscal por deterioros y costes de reestructuración.

El grupo todavía espera que las ventas de 2021 crezcan un 2%-12% y que el EBITA ajustado antes de extraordinarios aumente un 3%-5%.

(1 dólar = 0,8455 euros)

Información de Christoph Steitz; editado por Michelle Adair; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up