for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

La explosión en un gasoducto sirio fue un ataque "terrorista"

EL CAIRO, 24 ago (Reuters) - Una explosión en el gasoducto árabe que causó un apagón en Siria el lunes fue el resultado de un ataque “terrorista”, publicaron los medios de comunicación estatales citando declaraciones del ministro de Energía.

El canal de televisión Ikhbariya mostró imágenes de un gran incendio después de la explosión, que según las autoridades se produjo entre las ciudades de Ad Dumayr y Adra, al noroeste de la capital, Damasco. El canal dijo más tarde que el fuego se había extinguido.

“Las evaluaciones muestran que la explosión ... fue el resultado de un ataque terrorista”, la agencia de noticias estatal SANA citó declaraciones del ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ghanem, sin ofrecer más detalles.

El ministro de Energía dijo antes que la energía se estaba restaurando gradualmente.

En 2013, durante la guerra civil, gran parte de Siria fue afectada por un corte de energía después de que un bombardeo rebelde golpeara un gasoducto.

El sistema de gasoductos árabes se extiende desde Egipto hasta Jordania y Siria.

Información de Hesham Abdul Khalek en Cairo y Ghaida Ghantous en Beirut; editado por Christian Schmollinger y Jason Neely; Traducido por Michael Susin

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up