January 20, 2018 / 4:29 PM / 9 months ago

Federer y Djokovic se imponen ante rivales y pasan a octavos de final en Abierto de Australia

MELBOURNE (Reuters) - Roger Federer y Novak Djokovic se impusieron ante sus rivales Richard Gasquet y Albert Ramos el sábado y pasaron a octavos de final del Abierto de Australia.

El suizo Roger Federer celebra su victoria sobre el francés Richard Gasquet en el Abierto de Australia en el Rod Laver Arena, Melbourne, Australia, el 20 de enero de 2018. REUTERS/Thomas Peter

Federer derrotó a Gasquet en poco menos de dos horas por 6-2, 7-5 y 6-4 y pese a que el francés jugó un buen partido, salpicado con momentos ocasionales de brillantez, sus esfuerzos no bastaron para poner en apuros al maestro suizo, con un total de 27 saques ganadores frente a 16 errores no forzados.

    Observado desde las gradas por su héroe Rod Laver, Federer pisó el acelerador cuando lo consideró necesario para superar a su oponente francés en la cancha que lleva el nombre del campeón australiano de Grand Slam en 11 ocasiones.

    El segundo cabeza de serie del torneo, de 36 años, pasó de esta forma a octavos de final sin conceder un set hasta el momento.

    “El partido fue ajustado, con juegos difíciles, el final podría haber llegado a un ‘tiebreak’ y entonces nunca se sabe”, dijo Federer en la cancha.

Djokovic, en tanto, disipó los temores sobre una distensión muscular en la zona lumbar y venció a Albert Ramos-Viñolas por 6-2, 6-3 y 6-3 en dos horas y 21 minutos.

Con un 2-1 a favor en el segundo set, el cabeza de serie número 14 pidió una pausa para tumbarse en la pista del Margaret Court Arena para que un fisioterapeuta tratara de aliviar la parte baja de su espalda.

    La lesión apenas contuvo al seis veces campeón del Abierto de Australia, ya que el serbio regresó y rompió el servicio del cabeza de serie número 21 para hacerse después con la victoria.

    “Nada grave”, dijo a los periodistas Djokovic, que disputará una intrigante batalla generacional con el joven surcoreano Chung Hyeon, de 21 años, por un lugar en los cuartos de final.

    “Sabía que quería usar la pausa médica porque la necesitaba, pero al mismo tiempo sabía que no era nada importante que pudiera plantear el interrogante sobre si puedo seguir jugando o no”, agregó.

    “No he jugado en seis meses. Tenemos que tener eso en cuenta. Tengo la obligación de ser muy cauteloso con lo que sucede día a día. Lo afronto. Está bien. Terminé el partido. Estoy muy contento por eso”, sostuvo.

    Después de llegar al torneo sin un partido de competición en seis meses, el 12 veces campeón de Grand Slam ha obtenido tres victorias impresionantes, incluyendo un duro encuentro de cuatro sets bajo un calor abrasador contra el francés Gael Monfils en la ronda anterior.

El primer cabeza de serie Rafael Nadal tratará de pasar sin problemas a cuartos de final del Abierto de Australia el domingo, poco antes de que el australiano Nick Kyrgios y el búlgaro Grigor Dimitrov se enfrenten en una batalla al más alto nivel de dos grandes promesas que aún no han dado todo lo que se espera de ellos.

    El español de 31 años aún no ha cedido un set en sus tres partidos hasta el momento y tiene un registro similar en sus tres encuentros previos con su oponente en la cuarta ronda, el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie número 26 del torneo.

Reporte de Nick Mulvenney en Sídney e Ian Ransom,; Traducido en la redacción de Madrid; Editado por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below