April 20, 2018 / 10:48 AM / 6 months ago

Wenger dejará el Arsenal tras casi 22 años como técnico del club

LONDRES (Reuters) - El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, dejará el cargo al final de la temporada después de casi 22 años al mando del equipo londinense, una larga etapa en la que se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del club de la Liga Premier inglesa.

IMAGEN DE ARCHIVO. El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, sostiene la copa de la Liga Premier de 2003-2004, que el equipo consiguió sin encajar derrotas, en Londres. REUTERS/POOL/Lawrence Lustig. SOLO USO EDITORIAL

El entrenador de 68 años ha estado en el club del norte de Londres desde octubre de 1996 y, con 1.228 partidos a cargo del Arsenal, es por lejos el entrenador que lleva más años trabajando en un equipo en el fútbol inglés.

“Después de un cuidadoso análisis (...) creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada”, dijo el francés en un comunicado emitido por los “Gunners” el viernes.

Wenger firmó una extensión de contrato de dos años en 2017 y había dicho que planeaba cumplirlo. Sin embargo, el exentrenador del Monaco ha enfrentado críticas en el último tiempo por los fracasados intentos del club por ganar el título de la Liga Premier, lo que había llevado a algunos hinchas a pedir su salida.

A falta de cinco partidos para el fin de la temporada, los “Gunners” marchan en el sexto lugar en la Liga Premier, a 14 puntos del cuarto puesto que entrega un pasaje para la Liga de Campeones. Sin embargo, el club está en las semifinales de la Liga Europa, lo que representa su única opción realista para clasificar a la Liga de Campeones la próxima temporada.

“Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos años memorables. Dirigí el club con total compromiso e integridad”, dijo Wenger, quien instó a los hinchas a respaldar al equipo y terminar la temporada en lo más alto.

El club dijo que nombrará al sucesor del francés tan pronto como sea posible. El alemán Thomas Tuchel, sin trabajo desde que dejó el Borussia Dortmund hace casi un año, es el favorito para asumir el puesto según las casas de apuestas.

Wenger ganó tres títulos de la Liga Premier, entre ellos el recordado campeonato de la temporada 2003-2004, cuando el equipo terminó invicto. También ganó siete ediciones de la Copa FA y llevó al Arsenal a la Liga de Campeones durante 20 años consecutivos.

MÚLTIPLES ALABANZAS

La noticia de la salida de Wenger del Arsenal generó una avalancha de homenajes y reacciones.

“Está por encima de Herbert Chapman y de todos los tipos que ganaron trofeos”, dijo el exportero inglés Bob Wilson a la BBC. “Arsene no solo es el mejor entrenador en la historia del Arsenal, personalmente cambió la cara del fútbol en este país”, agregó.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, quien alguna vez se burló de Wenger al calificarlo como “un especialista en el fracaso”, rindió homenaje a su rival y dijo que esperaba que siga ligado al fútbol.

Por su parte, el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que respetaba la decisión y calificó a Wenger como una “personalidad sobresaliente” e inmensamente influyente, mientras que el exarquero del Arsenal David Seaman dijo que era un día triste: “¿Podemos darle la despedida/el respeto que merece?”, se preguntó el exinternacional inglés en Twitter.

Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below