June 20, 2018 / 11:16 AM / 5 months ago

Francia buscará clasificación a octavos ante necesitada Perú por el Grupo C

EKATERIMBURGO, Rusia (Reuters) - Tras su apretado triunfo ante Australia en el primer partido del Grupo C del Mundial, la selección de Francia no disfrutará el desafío de enfrentar el jueves a Perú, en un partido en el que podría sellar la clasificación a octavos, ya que ha menudo los equipos latinoamericanos le han generado problemas.

Entrenamiento de la selección de Francia, Moscú, Rusia - 18 de junio, 2018 REUTERS / Albert Gea

En sus últimos 12 partidos del Mundial contra selecciones latinoamericanas, Francia ha ganado cuatro -incluyendo el triunfo sobre Brasil en la final de 1998-, empatado cuatro y perdido los otros cuatro.

En la primera jornada, Francia derrotó 2-1 a Australia para alcanzar el primer lugar del Grupo C, mientras que Perú, que regresa a un Mundial por primera vez desde 1982, perdió 1-0 con Dinamarca.

Pero los resultados no dicen cómo batalló Francia y ni muestran al Perú inspirado que careció de eficiencia.

“No creo que a Francia le guste jugar contra equipos sudamericanos. Creo que podemos causarles problemas con nuestro estilo de juego y nuestra manera de manejar el balón”, dijo el defensor peruano Miguel Trauco.

En tanto, el zaguero de Francia Raphael Varane señaló que tendrán que ser agresivos y sólidos ante un rival intenso.

“Sabemos que son un oponente que pondrá mucha intensidad en todo lo que hacen. Tendremos que ser agresivos y sólidos”, advirtió el jugador del Real Madrid. “Sobre todo debemos defender de forma más compacta”.

Para lograrlo, el técnico Didier Deschamps pondría como titular a Blaise Matuidi, quien puede ser una fuerte presencia en el centro del campo. El mediocampista de la Juventus reemplazó a Corentin Tolisso en el partido inaugural.

“Blaise demostró que es un líder, reaccionó de la manera en que el entrenador lo quería. Para un titular habitual que estaba sentado en el banquillo, tal vez en su último Mundial, demostró que es un ejemplo a seguir”, dijo el mediocampista Paul Pogba.

Aunque careció de ritmo y creatividad ante Australia, Francia fue la única selección marcada como favorita que ganó su primer partido en Rusia, mientras que la campeona defensora Alemania fue derrotada por México. España, Brasil y Argentina solo empataron.

Por lo tanto, una victoria sobre Perú clasificaría a Francia a octavos de final con un partido por jugar en la fase de grupos.

Por su parte, Perú tendrá que arriesgarse para buscar su primer triunfo, estrategia que le dejaría espacios a Francia para el contragolpe, usando el ritmo de Kylian Mbappe y Antoine Griezmann.

“Podría ser como contra Colombia, así que sabemos qué esperar”, dijo el delantero Olivier Giroud refiriéndose a la derrota 3-2 que sufrieron en marzo en un partido amistoso.

Francia podría sellar su pase a octavos si le gana al elenco inca y Dinamarca al menos empata con Australia.

Perú, que en 1982 venció 1-0 a Francia en un partido amistoso, dependerá en gran medida del delantero Paolo Guerrero, quien fue sustituto contra Dinamarca.

El jugador de 34 años, quien pudo disputar el Mundial después de que un tribunal federal suizo levantó temporalmente una sanción de 14 meses por dopaje, probablemente será titular ante Francia después de que marcó la diferencia y casi anota cuando salió desde la banca en el primer partido de Perú.

Editado en español por Carlos Calvo Pacheco

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below