June 20, 2018 / 5:11 PM / 4 months ago

DT de Argentina juega al misterio sobre formación ante Croacia

NIZHNI NOVGOROD (Reuters) - El seleccionador argentino Jorge Sampaoli afirmó no tener definido el once inicial para el choque del jueves contra Croacia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, más allá de que durante la semana ensayó cuatro variantes y también un cambio de sistema.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli en una rueda de prensa en Nizhny Novgorod, Rusia, jun 20, 2018. REUTERS/Carlos Barria

Argentina, liderada por el astro Lionel Messi, buscará defender su cartel de favorita luego de un decepcionante empate 1-1 con Islandia en el debut en Rusia 2018.

“El equipo no lo tengo definido y todavía no se lo confirme a los jugadores, por lo que no lo puedo dar ahora”, dijo el DT al ser consultado sobre la alineación titular en una rueda de prensa el miércoles en Nizhni Novgorod.

Sin embargo, Sampaoli reconoció que hará modificaciones en el equipo. “El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé la flexibilidad y la posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo”.

En el último entrenamiento de la “Albiceleste” en su búnker en Bronnitsy antes de viajar a Nishni Novgorod, Sampaoli repitió el equipo que sería titular frente a Croacia, con cuatro cambios en relación al once del debut: Cristian Pavón en lugar de Ángel Di María, Gabriel Mercado en sustitución de Marcos Rojo, Marcos Acuña como reemplazante de Lucas Biglia y Enzo Pérez por Maximiliano Meza.

De todas formas, el entrenador no descarta mantener a Meza, y en ese caso Pérez o Pavón quedarían fuera.

De esta manera, el probable equipo titular sería: Wilfredo Caballero; Nicolás Otamendi, Mercado y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano; Pérez (o Meza) y Acuña; Messi, Sergio Agüero y Pavón (o Meza).

Sampaoli estuvo acompañado en la rueda de prensa por Acuña, quien afirmó: “La verdad, todavía no sabemos quién va a jugar. En el caso de que me toque, haré lo mejor”.

El DT estimó que los croatas tendrán “un plan de partido diferente al de Nigeria” (al que derrotó 2-0 en el debut) y advirtió sobre la complejidad del compromiso.

“Es una generación croata que respeto mucho y valoro. Son muy buenos y realmente es una selección que cuenta con jugadores muy destacados en las mejores ligas del mundo. Va a ser un partido complicado para nosotros, ojalá lo podamos resolver”.

Sampaoli se refirió además al estado de ánimo de Messi luego de haber fallado un penal ante Islandia.

“Hubo bronca por no haber ganado, pero las emociones se vinculan con las responsabilidades y (a Messi) le dije que ‘este es el Mundial de 40 millones de personas, lo erraste vos, lo erré yo y lo erramos todos’”.

“Messi no puede ser el único culpable. Cuando hace un gol lo festejamos todos los argentinos, entonces cuando erra un penal no podemos caerle sólo a él”, añadió.

Al ser consultado sobre si esta es la última posibilidad de Messi para ser campeón del mundo y la comparación con la leyenda Diego Maradona, Sampaoli resaltó el valor de ambos para la historia del fútbol argentino.

“Me parece que los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina con Leo perdió solamente 4 o 5 partidos. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Diego en su momento. Cada argentino tiene la 10 de Messi o Maradona, y eso tiene un valor”.

Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Felipe Iturrieta

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below