June 23, 2018 / 7:33 PM / 4 months ago

Bélgica hará varios cambios en choque contra Inglaterra, dice DT

MOSCÚ (Reuters) - El técnico de Bélgica, Roberto Martínez, sacará a la cancha una formación muy distinta contra Inglaterra en su choque final del Grupo G y dejará en el banco a varios titulares de una selección que prácticamente está clasificada a octavos de final tras ocho goles en dos partidos.

El entrenador de la selección de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, en una rueda de prensa en Moscú, jun 22, 2018. REUTERS/Carl Recine

“Habrá grandes cambios contra Inglaterra”, dijo Martínez a tras la goleada 5-2 sobre Túnez en Moscú, lo que significa que los belgas pasarán a octavos de final si Panamá, a quien vencieron por 3-0, no derrota a Inglaterra el domingo.

La lesión del atacante Romelu Lukaku y de otros dos jugadores de ataque no pareció molestar al español, pero debido a la falta de tiempo de recuperación, planea recurrir a otros de los 23 seleccionados.

Martínez insistió en que no piensa si sería mejor terminar segundo en lugar de encabezar el grupo, lo que conlleva el riesgo de toparse con Brasil o Alemania en cuartos de final. “El fútbol tiene una extraña habilidad para castigarte cuando no tratas las cosas profesionalmente”, declaró.

Lukaku, quien anotó dos veces pero salió de la cancha a la hora de juego tras lesionarse un tobillo, será evaluado el domingo. Michy Batshuayi, que jugó durante los últimos 20 minutos y anotó, podría cubrirlo.

El capitán Eden Hazard, quien abrió el marcador de penal a los seis minutos, dijo que sintió una punzada en la pantorrilla y también fue sustituido.

Dries Mertens, quien fue reemplazado por los últimos cinco minutos por el joven Youri Tielemans, también sufrió una lesión de tobillo.

Martínez se declaró satisfecho con la actuación.

“Hoy podemos celebrar”, dijo sobre la primera vez que la selección anota cinco goles en un duelo mundialista. “Toda Bélgica debería celebrar”.

Pero los belgas son cautelosos, ya que comenzaron torneos con fuerza antes de ceder, como lo hicieron en el último Mundial y en la Eurocopa 2016, en cuartos de final.

“Fue un gran juego para ver de manera neutral, pero eso no significa que seamos un artículo acabado. Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar”, dijo Martínez. “Y nuestro trabajo comenzará mañana por la mañana”.

El DT citó una falla para controlar el juego con el resultado 2-0, lo que permitió que Túnez redujera rápidamente la distancia. Pero, en general, subrayó una actuación más cohesiva de los jugadores que han demostrado su talento individual a nivel de clubes desde hace mucho tiempo pero que no han logrado lo suficiente como grupo para su país.

“Lo que vimos fue un equipo preparado para sufrir, preparado para trabajar el uno para el otro y nos vemos bien equilibrados en ese sentido”, dijo Martínez. “Cuando lo tienes, las personas pueden demostrar su talento (...) Hoy estuve encantado con la actitud”.

“El talento en sí solo no es suficiente”, agregó.

Reporte de Alastair Macdonald. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below