June 24, 2018 / 11:50 AM / 4 months ago

ANÁLISIS-Bélgica mete miedo con sus atacantes, pero la defensa es una preocupación

MOSCÚ (Reuters) - La selección de Bélgica superó a Túnez con una impresionante demostración de velocidad, potencia y fútbol ofensivo, pero necesitará mejorar rápidamente en defensa si la “generación dorada” desea cumplir con las expectativas y llegar lejos en la Copa del Mundo.

Partido entre Bélgica y Túnez por la Copa del Mundo, Estadio Spartak, Moscú, Rusia - 23 de junio de 2018 REUTERS/Kai Pfaffenbach

Los belgas dominaron por completo a sus oponentes desde el principio del partido, que terminó con un abultado 5-2. La fórmula parece ser bastante simple: darle el balón a Romelu Lukaku cerca del área rival.

El delantero del Manchester United -máximo goleador de todos los tiempos de su selección con 40 goles-, fue imparable para la defensa tunecina y anotó en dos ocasiones, aumentando su cuenta personal en el torneo a cuatro tantos en dos juegos.

Los dos primeros goles de Bélgica, incluido un penal ejecutado por Eden Hazard, fueron en los 10 minutos iniciales y llegaron como recompensa a una fuerte presión que tuvo como consecuencia muchas más oportunidades de gol.

El equipo de Roberto Martínez, que en su debut en el Grupo G venció 3-0 a Panamá, siempre fue dos pasos más rápido que los norafricanos.

Con Hazard y Kevin De Bruyne causando estragos en el centro del campo y la potencia de ataque de Lukaku y Michy Batshuayi en la delantera, los hinchas belgas tienen todo el derecho a esperar grandes cosas de los “Diablos Rojos” en este torneo, especialmente tras el 5-2 que es su victoria más abultada en la historia de los Mundiales.

Su potencia en ataque será el mayor arma belga, que con la victoria del sábado suma ocho goles en dos partidos en Rusia -marca solo igualada por el local. Eso confirma al equipo del DT Roberto Martínez como uno de los candidatos a la corona.

Pero Martínez debe analizar con más detenimiento el funcionamiento defensivo del equipo, que más de una vez permitió a los tunecinos llegar la portería de Thibaut Courtois.

    Pese a que Túnez no es una potencia del fútbol internacional, ​​logró llegar al área rival con bastante frecuencia en la primera mitad e incluso logró ponerse 1-2.

Recién cuando la fuerza física tunecina mermó en el segundo tiempo y cuando Martínez lanzó a la cancha a Marouane Fellaini, las cosas volvieron a la normalidad.

Los belgas deben acordarse de la Eurocopa 2016, cuando llegaron a los cuartos de final pero cayeron ante Gales en un partido en que la defensa no estuvo a la altura.

Los a veces descuidados pases de Bélgica y la repetida pérdida de posesión de sus centrocampistas de contención contra Túnez pueden olvidarse en medio del entusiasmo de su gran victoria, que prácticamente les asegura un puesto en la fase eliminatoria.

    Pero su debilidad no habrá pasado desapercibida para su próximo oponente del Grupo G, Inglaterra, y todos sus potenciales rivales en la próxima ronda.

Reporte de Karolos Grohmann.; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below