July 1, 2018 / 2:59 PM / 4 months ago

Colombia, la primera gran prueba para Inglaterra en el Mundial

REPINO, Rusia (Reuters) - Pese a todo lo que se ha hablado sobre el progreso de Inglaterra con Gareth Southgate, su joven equipo no se ha enfrentado aún a un verdadero examen en esta Copa del Mundo, pero todo parece indicar que Colombia será el martes su primera gran prueba en octavos de final.

El defensa colombiano Yerry Mina celebra un gol contra Senegal en el Samara Arena de Samara, Rusia. 28 junio 2018. REUTERS/David Gray

Juegue o no su talentoso número 10, James Rodríguez, los sudamericanos poseen mucha calidad y su carrera hacia los cuartos de final hace cuatro años en Brasil demostró que son capaces de algo que Inglaterra no ha logrado en 12 años: ganar en la etapa eliminatoria.

Inglaterra clasificó segunda en el Grupo G gracias a sus victorias sobre Túnez y Panamá y, con un lugar reservado ya para la siguiente ronda, presentó un equipo lleno de suplentes que perdió 1-0 ante la igualmente debilitada Bélgica, en un extraño partido en el que ninguna de las dos escuadras mostró muchos deseos de ganar.

El “premio” por terminar segundo en el grupo era estar en la mitad más fácil del cuadro, pero todo lo que se está hablando sobre un “paseo” hasta la final está subestimando la dificultad de su obstáculo inmediato.

Rodríguez, cuya participación está en duda por una lesión, fue el ganador de la Bota de Oro en 2014 con seis goles y antes de sus renovados problemas físicos estaba mostrando señales de que había recuperado su mejor forma.

La incapacidad de Radamel Falcao para provocar un fuerte impacto en la Liga Premier durante el tiempo que jugó en el Manchester United y el Chelsea no debe ocultar el hecho de que es un prolífico definidor y una amenaza real.

Igualmente, el flojo paso del extremo Juan Guillermo Cuadrado por el Chelsea no tiene nada que ver con sus impresionantes actuaciones en la Serie A con la Juventus y su importancia para el seleccionado colombiano que dirige José Pékerman.

El lateral derecho inglés Kieran Trippier, que tan buena impresión causó en los dos primeros partidos, dice que los jugadores son muy conscientes del desafío.

“Hemos trabajado mucho sobre ellos. Cuando miras a los jugadores que tienen y la forma en que clasificaron en su grupo, está claro que tienen algunos jugadores de calidad y nosotros tenemos que ser conscientes de eso”, dijo.

Trippier sugirió que Inglaterra continuará con el estilo que ha mostrado hasta ahora en el torneo y, de hecho, se espera que Southgate vuelva a la alineación con la que debutó ante Túnez.

Eso significa que Dele Alli debería volver a su rol de apoyo al delantero Harry Kane, que lleva cinco goles, a expensas de Ruben Loftus-Cheek.

El centrocampista defensivo colombiano Carlos Sánchez espera un apretado encuentro.

“No somos favoritos, ellos inventaron el fútbol. Tienen mucha historia, jugadores con mucha calidad, de primer nivel, pero tengo la tranquilidad de que tenemos las armas”, afirmó.

“Las chances de avanzar son iguales para los dos y hay que demostrarlo dentro de la cancha. Colombia respeta mucho a esta selección por su poderío, pero nosotros también tenemos nuestras cositas (...) Tenemos que lograr que nuestro equipo sea una muralla”, agregó.

Editado en español por Carlos Serrano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below