July 3, 2018 / 3:38 PM / 4 months ago

Hinchas argentinos buscan qué hacer en Rusia tras eliminación de la "albiceleste"

KAZÁN, Rusia (Reuters) - La selección argentina fue eliminada del Mundial pero muchos de sus hinchas permanecen en Rusia con boletos para una final en la que esperaban ver a su equipo, aunque ahora deseando que su tradicional rival Brasil quede fuera de competencia antes de ese partido.

Hinchas argentinos sostienen una bandera de su país durante el duelo de su selección frente a Francia por los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA en Moscú, jun 30, 2018. REUTERS/Sergei Karpukhin

Muchos aficionados argentinos habían planeado una estadía prolongada, ilusionados después de que la “albiceleste” alcanzara el subcampeonato en Brasil hace cuatro años y los cuartos de final en las dos Copas Mundiales previas, incluso pese a su mal andar en la eliminatoria sudamericana.

Pero su derrota 4-3 ante Francia en Kazán los condenó a su salida más temprana desde el torneo de 2002, dejando varios itinerarios en el aire.

Días después de que una masa de aficionados vestidos con la camiseta celeste y blanca de Argentina marcharan hacia el Kazán Arena cantando “volveremos a ser campeones como en el ‘86”, Enrique Mayol mostraba una imagen mucho más discreta mientras deambulaba por el centro de la ciudad en un día sofocante.

“Esto es muy duro. En Argentina somos fanáticos del fútbol. Perder es muy complicado, especialmente estando aquí, altera todos los planes”, dijo Mayol, quien se quedó con un boleto para los cuartos de final entre Francia y Uruguay en Nizhny Novgorod el viernes.

“Pensábamos que Argentina iba a jugar los cuartos en Nizhny”, agregó.

Otros hinchas argentinos estaban en el bar local ‘Twin Peaks’, donde vieron con tristeza cómo Brasil venció 2-0 a México para clasificar a cuartos de final, donde jugará con Bélgica.

Cuando la estrella brasileña Neymar anotó su gol, un par de argentinos de mediana edad rápidamente se levantaron de sus asientos y se dirigieron hacia la salida con disgusto.

Es probable que alienten a Bélgica el viernes, aunque Leandro Garay, de la provincia de Buenos Aires, dijo que era difícil apoyar a cualquier equipo de los que quedan en Rusia.

“Nosotros los argentinos somos un poco diferentes en ese sentido, solo apoyamos a Argentina”, dijo cerca del Kazán Kremlin, el principal sitio turístico de la ciudad.

“Otros hinchas respaldan a su propio equipo y a Argentina o a su propio equipo y a Brasil, pero nosotros solo apoyamos a Argentina (...) honestamente, solo nos mueve Argentina y nada más. El fútbol argentino es lo que corre por nuestras venas”, agregó.

Mariano Nayar todavía sentía el dolor de ver la salida de Lionel Messi de la Copa del Mundo mientras caminaba por la ciudad con dos compatriotas sudorosos.

“Duele, duele, duele, porque nuestras expectativas eran llegar a la final (...) tenemos al mejor jugador del mundo, así que siempre apostamos por él, pero lamentablemente esta vez no teníamos un equipo bien estructurado”, relató.

Reporte de Ian Ransom; Editado en español por Daniela Desantis

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below