May 22, 2018 / 2:14 PM / 5 months ago

Algunas informaciones de la selección de Egipto

22 mayo (Reuters) - Ranking FIFA : 46

ACTUACIONES PREVIAS:

* Egipto jugó los Mundiales de 1934 y 1990, pero nunca ha ganado un partido en el torneo. Los “faraones” se convirtieron en la primera nación africana en clasificar para una Copa del Mundo en 1934, pero fueron derrotados 4-2 por Hungría en su único juego.

* En 1990, en tanto, quedó última en su grupo con dos empates y una derrota.

DT:

* Héctor Cúper: El argentino de 62 años pasó una década dirigiendo clubes en España e Italia, incluyendo el Inter de Milán y el Valencia, al que condujo a dos finales de la Liga de Campeones.

Cúper fue nombrado DT de Egipto en 2015 y ha moldeado al equipo como una sólida unidad defensiva, pero algunos hinchas están ansiosos por que su equipo muestre más en ataque. Es probable que Cúper haga jugar a su equipo con una zaga de cuatro hombres protegida por dos centrocampistas de marca.

JUGADORES CLAVE:

* Mohamed Salah: El delantero ha disfrutado de una temporada estelar para el Liverpool, anotando 44 goles en 51 apariciones, lo que ha llevado a comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Salah suma 33 conquistas en 57 apariciones con Egipto.

Salah fue el máximo artillero de su país en la fase de clasificación al Mundial, con cinco goles en la tercera ronda, incluido un penal en la victoria 2-1 sobre el Congo que selló la clasificación a Rusia.

* Essam El Hadary: El capitán de Egipto, de 45 años, se convertirá en el jugador de más edad en aparecer en un Mundial. No muestra señales de lentitud y jugó un papel decisivo en la campaña de su equipo hacia la final de la Copa Africana de Naciones el año pasado, donde fue derrotada por Camerún.

El Hadary jugó el primero de sus más de 150 partidos con Egipto en 1996, 10 meses antes del nacimiento de su compañero de equipo Ramadan Sobhi.

* Mohamed Elneny: El mediocampista es el escudo defensivo al frente de la zaga de Egipto. Todavía se está recuperando tras una lesión de tobillo, pero debería estar listo para el Mundial.

CÓMO LLEGA:

Egipto ha perdido sus dos últimos amistosos, contra Portugal y Grecia, en los que Cúper buscó algunas variantes. El equipo, que llegó a la final de la Copa Africana de Naciones el año pasado, tiene dos victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos cinco partidos.

CÓMO CLASIFICÓ:

Mohamed Salah anotó de penal en el tiempo de descuento contra Congo para sellar la clasificación al Mundial. Egipto superó la tercera ronda de la eliminatoria africana con cuatro victorias, un empate y una derrota.

PERSPECTIVAS:

Egipto quedó sorteado en el Grupo A, donde se medirá con el local Rusia, Arabia Saudita y Uruguay. El elenco sudamericano, liderado por Edison Cavani y Luis Suárez, es favorito para ganar el grupo, pero Egipto podría terminar segundo.

Si llega a octavos de final, Egipto jugará contra el primero o segundo equipo del Grupo B -seguramente España o Portugal, que están muy por encima del elenco africano en el ranking de la FIFA-.

Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below