May 23, 2018 / 2:51 PM / 5 months ago

Algunas informaciones de la selección de Australia

MELBOURNE, 23 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 40   

ACTUACIONES PREVIAS:

* Australia ha jugado cuatro Copas del Mundo antes de Rusia, incluidas las tres últimas. Su mejor actuación fue en 2006 en Alemania, cuando llegó a octavos de final. Quedó eliminada en la fase inicial en los últimos dos torneos y en su debut en Alemania Occidental en 1974.

    DT:    * Bert van Marwijk: El holandés de 65 años fue nombrado entrenador de los “Socceroos” a fines de enero, solo unos meses después de clasificar a Arabia Saudita al Mundial de Rusia.

Tras dejar a esa selección por problemas contractuales, Van Marwijk reemplazó a Ange Postecoglou, quien condujo a los oceánicos al torneo antes de dejar el puesto en noviembre.

Van Marwijk dirigió a la finalista Holanda en el Mundial 2010 pero renunció tras no clasificar a la Euro 2012. Es probable que adopte un enfoque pragmático con Australia, con una defensa fuerte y un juego basado en el contraataque.

JUGADORES CLAVE:

* Tim Cahill: La dependencia de Australia de Cahill, de 38 años y el máximo artillero de la selección con 50 goles en 105 apariciones, es un símbolo de la incapacidad de la nación para regenerarse después de la ‘Generación Dorada’ hace una década.

Cahill sigue siendo venerado por los hinchas como un jugador probado en las pruebas difíciles, tras anotar cinco goles en los últimos tres Mundiales. Sus años como centrocampista ofensivo ya pasaron, pero Cahill sigue siendo una amenaza cerca de la portería rival.

* Mile Jedinak: El cuerpo técnico de Australia espera que el centrocampista defensivo esté en buenas condiciones físicas durante todo el torneo.

El jugador de 33 años se perdió buena parte de la temporada por un problema en la ingle, pero subrayó su valía con una tripleta contra Honduras para reservar el boleto de Australia a Rusia. Jedinak tiene 18 goles en 75 apariciones, solo superado por Cahill en el equipo.

* Mathew Leckie: Es uno de los pocos “Socceroos” con minutos regulares en una de las principales ligas europeas. El extremo, que juega en Alemania, tuvo un comienzo de temporada arrollador con cuatro goles en cinco partidos para Hertha Berlin y volvió a jugar hace algunas semanas tras un parate por lesión.

Durante el último año de Postecoglou a cargo, fue usado predominantemente como lateral, pero tendría más libertad en ataque con Van Marwijk. Australia tendrá la esperanza de que el hombre de Melbourne mejore su modesto registro de seis goles en 51 apariciones, además de ayudar a Cahill y a Tomi Juric en la delantera.

    CÓMO LLEGA:

El debut de Van Marwijk en el cargo fue descrito por los medios australianos como un “show del horror” cuando los Socceroos cayeron 4-1 ante Noruega en un amistoso en marzo antes de empatar 0-0 con Colombia días después en otro choque preparatorio.

Antes de la llegada de Van Marwijk, Australia se mantuvo invicta en cinco partidos con Postecoglou, una racha que incluyó victorias clasificatorias para la Copa Mundial sobre Siria, Tailandia y Honduras.

CÓMO CLASIFICÓ:

Australia quedó tercera en su grupo de la fase final de la eliminatoria asiática, lo que no le aseguró un lugar en el Mundial. Superó a Siria en un repechaje para ganarse el derecho a una llave contra Honduras. En esa serie nunca tuvo problemas, empatando sin goles como visitante antes de imponerse 3-1 en casa para lograr el pasaje a Rusia.

PERSPECTIVAS:

Van Marwijk se puso como meta que los “Socceroos” lleguen a octavos de final, pero sin jugadores de clase mundial sería un logro evitar tres derrotas consecutivas en el Grupo C donde chocará contra Francia, Dinamarca y Perú.

Su mejor esperanza puede ser empatar en el debut ante el elenco europeo y luego tratar de ganar alguno de los otros choques. Sin embargo, a Australia nunca le falta espíritu de lucha, y con un destello de magia de Cahill, podría dar alguna sorpresa.

Reporte de Ian Ransom; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below