May 24, 2018 / 2:33 PM / 5 months ago

Algunas informaciones de la selección de Brasil

SAO PAULO, 24 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 2

ACTUACIONES PREVIAS:

* Brasil es la única selección que ha jugado todas las Copas Mundiales y en ganar el trofeo cinco veces. Después de perder en casa la final de 1950 ganó el título en 1958 y 1962 y luego repitió en México 1970 con el que muchos consideran el mejor equipo de todos los tiempos.

* Tras una sequía de 24 años que incluyó eliminaciones desgarradoras en 1982 y 1990 -esta a manos de Argentina-, volvió a celebrar en 1994 con un equipo liderado por Romario y Bebeto.

* Un rejuvenecido Ronaldo, recuperado de una serie de lesiones de rodilla, llevó al “scratch” a repetir la corona en 2002, pero desde esa edición ha vivido una decepción tras otra. La más dura fue el humillante 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial que jugó como local hace cuatro años.

DT:

* Tite: Al igual que los tres entrenadores anteriores, Tite es originario del sureño estado de Rio Grande do Sul. El técnico de 56 años comenzó a cosechar fama en su paso por Caixas y Gremio, pero fue su segunda oportunidad en Corinthians lo que realmente consolidó su reputación como entrenador de primera clase al llevar a Sao Paulo al título de liga en 2011 y la Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes un año después.

Tite es un hombre firme que ha ganado popularidad entre la prensa, un activo valioso en Brasil.

JUGADORES CLAVE:

* Neymar: Gran parte de las esperanzas de Brasil descansan en sus hombros. El mejor jugador de su generación es capaz de ganar cualquier juego con un momento de brillantez, pero regresará luego de tres meses por una lesión en un pie y queda por ver si el descanso fue positivo o negativo.

Pasó por su temporada debut en el Paris St-Germain, donde rara vez fue realmente desafiado.

* Philippe Coutinho: Esta ha sido una temporada rara para Coutinho, que comenzó en Liverpool y terminó en Barcelona.

El jugador de 25 años, sin embargo, se ha convertido en un habitual en el equipo de Tite, ya sea como centrocampista abierto o como mediocampista central, y sus remates de media distancia son una marca registrada.

Sin embargo, a veces puede caer en algunas lagunas y su desafío es tomar un papel más central y así disminuir la carga creativa de Neymar.

* Paulinho: Brasil tiene una excelente defensa y un ataque deslumbrante, por lo que a menudo su mediocampo es mirado con cierto desdén.

Pero Paulinho es una pieza clave en esa zona del campo y un hombre de confianza para Tite, quien fue su entrenador cuando su carrera explotó en Corinthians.

Cuando está en un buen momento, Paulinho es un mediocampista que va de área a área. Una de las preguntas clave para Brasil es qué imagen dejará en Rusia: la del toro desbocado que ayudó al scratch a ganar la Copa Confederaciones en 2013 o el tímido jugador que desapareció un año después.

CÓMO LLEGA:

El nivel de Brasil difícilmente podría ser mejor que el que muestra actualmente. Desde que Tite asumió como entrenador a mediados de 2016, ha perdido una vez en 19 juegos, un amistoso contra Argentina en Australia. La clave está en la zaga, ya que solamente ha concedido cinco goles en esos juegos.

CÓMO CLASIFICÓ:

Brasil fue el primer equipo en asegurarse un lugar en Rusia, pero su campaña no estuvo exenta de inconvenientes. El equipo languidecía en el sexto lugar fuera de los puestos de clasificación tras seis partidos, pero el despido del entrenador Dunga y la llegada de Tite cambiaron las cosas.

Brasil ganó 10 de sus siguientes 12 juegos para ganar la eliminatoria con 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Uruguay.

PROSPECTOS:

Este torneo será inusual para Brasil, ya que llegará como favorito y al mismo tiempo debe mostrar su valía tras la derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

Debería pasar de ronda sin problemas en el Grupo E -donde jugará contra Suiza, Costa Rica y Serbia-, pero hay dudas respecto a qué tan lejos podrá llegar en el torneo. Si el “scratch” o Alemania quedan segundos en sus zonas, podrían chocar en octavos de final, mucho antes de lo que cualquiera de los dos querría.

Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below