May 24, 2018 / 2:43 PM / 6 months ago

Algunas informaciones de la selección de Alemania

BERLÍN, 24 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 1

    ACTUACIONES PREVIAS:

* La campeona defensora Alemania ha aparecido en 18 Copas del Mundo y ha ganado el título en cuatro ocasiones, incluido el torneo de 2014 en Brasil.

* Es la única nación que ha quedado al menos tercera en cada década desde la creación del Mundial en 1930. El equipo teutón ha llegado al menos a la semifinal en cada edición del 2002 y es el conjunto nacional más consistente en las últimas cuatro décadas.

DT:

* Joachim Löw: El modesto exasistente del entrenador de Alemania Juergen Klinsmann hasta 2006 se ha convertido en uno de los técnicos de Alemania más exitosos de todos los tiempos. En sus 12 años a cargo, Löw ha llevado a su equipo al menos a las semifinales de todas las competiciones que ha jugado.

Alemania ganó el Mundial 2014 y la Copa Confederaciones 2017 con su atractivo fútbol de ataque, beneficiándose de una riqueza sin precedentes generada por las academias juveniles del país.

Löw ha establecido una serie de récords en su tiempo a cargo, incluyendo la mayor cantidad de victorias por parte de un entrenador de la selección nacional con 106 en 160 partidos.

También está listo para superar la legendaria marca de Sepp Herberger de 167 partidos como técnico.

    JUGADORES CLAVE:

* Toni Kroos: Es el cerebro y el motor detrás del juego de Alemania. Casi todos los movimientos del equipo pasan por Kroos, quien regularmente tiene la mayor cantidad de pases y su precisión con el balón en los pies puede alcanzar el 100 por ciento.

El centrocampista ha disfrutado de un éxito notable en los últimos cinco años con el título de Brasil 2014 que se suma a tres ediciones de la Liga de Campeones con Bayern Munich y Real Madrid. Kroos también disfruta llegando al área rival y tiene un disparo potente de media distancia.

* Marco Reus: Cuando está en forma, el rápido extremo -que ha menudo se lesiona-, puede tener un impacto devastador en el juego. Después de otra larga ausencia, mantuvo por sí solo este año al Borussia Dortmund entre los tres primeros de la Bundesliga con sus goles y asistencias.

El ritmo de Reus y la simplicidad de su juego son cruciales para el plan de ataque de Löw. El jugador de 28 años está desesperado por jugar su primer Mundial tras perderse el de 2014 por una lesión poco antes de que el equipo viajara a Brasil. También se perdió la Euro 2016.

* Timo Werner: El joven delantero del Leipzig seguramente será la primera opción para Löw, por delante de los más experimentados Sandro Wagner y Mario Gomez.

El atacante de 22 años, un gran definidor que marcó 11 goles en la Bundesliga esta temporada, no necesitó tiempo para dejar su marca en la selección, donde tiene una mejor marca que en su equipo, con siete tantos en 12 partidos internacionales.

CÓMO LLEGA:

Alemania completó una clasificación perfecta, ganando los 10 partidos que jugó y concediendo solo cuatro goles en la campaña. Estuvo invicta por 22 encuentros, en una racha que comenzó tras su derrota en la semifinal de la Eurocopa 2016 ante Francia y que llegó a su fin en la caída 1-0 ante Brasil en un amistoso en marzo.

CÓMO CLASIFICÓ:

Alemania se paseó en la eliminatoria, ganando el Grupo C con 11 puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte, que terminó como su escolta.

PROSPECTOS:

Alemania ha puesto la mira en revalidar el título conquistado hace cuatro años, y Löw dice que su equipo es el rival al que todos quieren vencer. Se espera que supere su grupo, que incluye a Corea del Sur, Suecia y México, sin mayores problemas.

Reporte de Karolos Grohmann; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below