May 24, 2018 / 2:43 PM / 5 months ago

Algunas informaciones de la selección de Corea del Sur

24 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 61

    ACTUACIONES PREVIAS: * Corea del Sur jugará su décima Copa del Mundo, y el torneo en Rusia marcará su novena aparición consecutiva.

* Su mejor actuación fue en 2002, cuando coorganizó la competencia con Japón y alcanzó las semifinales, instancia en que perdió contra Alemania. No ha pasado de octavos de final desde aquella vez.

    DT:    * Shin Tae-yong: Shin, de 49 años, reemplazó a Uli Stielike en junio luego de que el alemán fuera despedido durante una lamentable campaña clasificatoria en la que el equipo perdió en sus visitas a Irán, China y Qatar.

Su nombramiento no fue recibido con mucho entusiasmo por los hinchas, pero el entrenador ha ido convenciendo a los escépticos y se ha asentado en el cargo.

Shin, quien era centrocampista ofensivo y jugó 23 partidos en la selección, pasó toda su carrera en el Seongnam Ilhwa coreano. Obligado a retirarse en 2005 después de jugar solo un partido para Queensland Roar en Australia, pasó a ser entrenador de ese club. Luego dirigió al Seongnam antes de asumir como entrenador juvenil del equipo nacional.

    JUGADORES CLAVE:

* Son Heung-min: El dinámico delantero tuvo una excelente temporada en el Tottenham Hotspur inglés. Es el único jugador de la clase mundial de Corea del Sur, y el DT Shin debe encontrar la manera de quitarle algo de presión al jugador de 25 años, que suma 20 goles en 61 apariciones internacionales.

* Ki Sung-yueng: El experimentado centrocampista defensivo ha recuperado su estado físico tras una lesión de rodilla sufrida en un partido internacional en junio, que lo marginó durante varios meses.

El jugador de 29 años tiene un rol crucial para su club, Swansea City, y su selección, plantado delante de la defensa para frenar los ataques del rival y dictar el ritmo con el balón a sus pies. Ki, quien suma 97 partidos internacionales, es una pieza clave para el equipo.

* Kim Seung-gyu: Kim estuvo en el centro de atención en la Copa del Mundo 2014, cuando atajó como titular en el último partido de la fase inicial.

La derrota 1-0 no empañó su creciente reputación y el jugador de 27 años se ha ganado un lugar en el equipo, con el que suma 29 presencias.

Después de sumar más de 100 apariciones en el Ulsan Hyundai, Kim fue fichado pasó al Vissel Kobe de Japón en 2016. Fue clave en los Juegos Asiáticos 2014, ayudando a su equipo a vencer 1-0 a Corea del Norte en el partido por la medalla de oro, y se ganó una exención de dos años de servicio militar en el proceso.

    CÓMO LLEGA:

Corea del Sur perdió los amistosos de marzo contra Irlanda del Norte y Polonia, concediendo cinco goles. Shin ha estado experimentando con formaciones y jugadores desde el comienzo del año, pero aún tiene que encontrar la fórmula correcta.

Su equipo venció a Moldavia y Letonia y empató con Jamaica en amistosos a principios de este año.

    CÓMO CLASIFICÓ:

Corea del Sur sumó dos empates 0-0 contra Irán y Uzbekistán para quedar segunda de la última ronda de clasificación. Terminó con cuatro victorias en 10 partidos, lo que fue suficiente para ser uno de los clasificados de Asia.

    PROSPECTOS:

Corea del Sur tendrá que mejorar mucho si quiere pasar de ronda en un grupo que incluye a Alemania, México y Suecia. Cerrar su participación en el Grupo F ante los campeones del mundo hace que un buen resultado ante Suecia en el debut sea vital.

Corea no pierde en su debut mundialista desde Francia 1998, y espera sumar al menos un punto contra los suecos. Siendo realistas, el segundo puesto es lo mejor a lo que puede apuntar, lo que seguramente le deparará en choque en octavos de final contra Brasil.

Por Peter Rutherford; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below