June 3, 2018 / 7:10 PM / 4 months ago

Zverev avanza en Abierto de tenis de Francia, enfrentará a Thiem en cuartos de final

PARÍS (Reuters) - Alexander Zverev venció por 4-6, 7-6 (7-4), 2-6, 6-3 y 6-3 a Karen Khachanov y alcanzó el domingo los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, superando el cansancio de los maratónicos partidos de las dos rondas previas y las ampollas en los pies que lo tienen a maltraer.

El alemán Alexander Zverev en acción durante su partido de cuarta ronda en el Abierto de tenis de Francia ante el ruso Karen Khachanov en Roland Garros, París, Francia, 3 de junio de 2018. REUTERS/Christian Hartmann

El segundo preclasificado había sobrevivido a sucesivos duelos a cinco sets en las dos rondas previas, incluso con un match point en contra ante Damir Dzumhur, pero sus cansadas piernas y sus pies ampollados volvieron a sostenerlo para terminar doblegando al ruso Khachanov.

“Todas las horas que pase en el gimnasio han definitivamente rendido sus frutos porque estuve dos sets a uno abajo en cada uno de mis últimos tres partidos”, dijo el alemán, el jugador más joven en llegar a cuartos de final en Roland Garros desde 2009.

En un partido parejo la suerte se inclinó hacia Zverev cuando en el cuarto set sobrevivió a un break point cuando sacaba 5-3. Al nerviosismo de Khachanov por no poder emparejar el set, el alemán le respondió con un ace que dejó el partido igualado.

Pese a pedir atención para tratarse las ampollas en el pie izquierdo al comienzo del quinto set, el número tres del mundo empezó a controlar el desarrollo tras un quiebre de saque y tras tres horas y media de juego de aseguró el pase a octavos.

Su rival en la próxima ronda será Dominic Thiem, que venció al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4. El austriaco, último vencedor de Rafael Nadal en tierra batida, desplegó un impresionante arsenal de golpes para apabullar a su rival en los primeros dos sets.

En el tercero, sin embargo, Nishikori resurgió a partir de sacar mejor y de subir más a la red para definir los puntos, lo que fue frustrando cada vez más a Thiem.

Cuando el partido parecía haberse emparejado, el austriaco consiguió quebrar el saque del japonés para ponerse 4-3 en el cuarto set, y manteniendo su servicio, selló el triunfo en el segundo match point que dispuso.

DJOKOVIC NO SE RINDE

Otro clasificado a cuartos de final fue el serbio Novak Djokovic, que por duodécima vez llegó a esa instancia en Roland Garros al derrotar a un batallador Fernando Verdasco por 6-3, 6-4 y 6-2.

El exnúmero uno del mundo, preclasificado 20mo. en el torneo, encontró una dura resistencia en los primeros games del partido contra el español, lo cual quedó demostrado en los 29 minutos que duraron los primeros tres juegos disputados en la cancha Philippe Chatrier.

Pero lo que parecía que iba a ser un maratónico encuentro terminó definiéndose cómodamente para el ganador de 12 Grand Slams, pues con un solo quiebre de servicio el serbio conquistó el primer set. Si bien Verdasco intentó mantener la potencia, su esfuerzo se terminó de diluir cuando también cedió el segundo.

Djokovic, campeón aquí en 2016, apuró la definición en el tercer set y se aseguró el pase a octavos, donde se enfrentará a Marco Cecchinato.

El italiano número 72 del ranking ATP -que nunca había pasado de una primera ronda de Grand Slam- derrotó al belga David Goffin por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. “Para mi es un sueño. Estoy verdaderamente, verdaderamente feliz”, señaló el siciliano de 25 años.

Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below