June 4, 2018 / 1:37 PM / 4 months ago

Bélgica incluye a lesionado Kompany en su plantel para el Mundial

BRUSELAS (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Bélgica, Roberto Martínez, incluyó al lesionado defensor Vincent Kompany en su plantel para la Copa del Mundo, aunque reservó a Laurent Ciman a la espera de la recuperación del capitán del Manchester City.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martínez, durante una conferencia de prensa en Tubize, Bélgica. 4 junio 2018. REUTERS/Francois Lenoir

Se esperaba que Martínez excluyera el lunes a cinco jugadores de su plantel preliminar de 28 futbolistas, pero en lugar de eso convocó a 24, entre ellos a Kompany.

Martínez dijo que las reglas del Mundial permiten que el plantel final sea nombrado 24 horas antes del comienzo de su participación en el torneo. Bélgica enfrentará a Panamá el 18 de junio antes de medirse a Túnez e Inglaterra, sus otros rivales del Grupo G.

La recuperación de Kompany mejoraría en gran medida las posibilidades de Bélgica en el Mundial. No solo es una pieza clave de su defensa y una amenaza para los rivales en el juego aéreo, sino que también es un líder dentro del campo.

“Vamos a usar las reglas para extender el plazo para tomar una decisión como esta”, dijo Martínez en una conferencia de prensa.

Kompany, de 32 años, fue reemplazado durante el amistoso de Bélgica contra Portugal el sábado por una lesión en la ingle. El zaguero tenía previsto realizarse exámenes el lunes, pero Martínez dijo que una conversación con el cuerpo médico del Manchester City indica que el panorama completo sobre el estado del jugador solo estará claro más adelante.

El central ha sufrido frecuentes lesiones a lo largo de su carrera e incluso se perdió la Eurocopa 2016.

Los cuatro jugadores marginados por Martínez son el portero Matz Sels, los defensores Christian Kabasele y Jordan Lukaku y el delantero Christian Benteke, que anotó apenas tres goles para el Crystal Palace la pasada temporada.

Antes de la Copa del Mundo, Bélgica jugará otros dos amistosos de preparación: contra Egipto el miércoles y ante Costa Rica el próximo lunes.

A continuación, la nómina definitiva de 24 jugadores:

Arqueros: Thibaut Courtois (Chelsea), Simon Mignolet (Liverpool) y Koen Casteels (VfL Wolfsburg).

Defensores: Toby Alderweireld (Tottenham), Thomas Meunier (Paris Saint-Germain), Thomas Vermaelen (Barcelona), Jan Vertonghen (Tottenham), Dedryck Boyata (Celtic) y Vincent Kompany (Manchester City).

Mediocampistas: Marouane Fellaini (Manchester United), Axel Witsel (Tianjin Quanjian), Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Nacer Chadli (West Bromwich Albion), Leander Dendoncker (Anderlecht), Thorgan Hazard (Borussia Moenchengladbach), Youri Tielemans (Mónaco) y Mousa Dembele (Tottenham).

Delanteros: Michy Batshuayi (Chelsea/Dortmund), Yannick Carrasco (Dalian Yifang), Adnan Januzaj (Real Sociedad), Romelu Lukaku (Manchester United) y Dries Mertens (Napoli).

Jugador en lista de espera: Laurent Ciman (Los Angeles FC).

Reporte de Philip Blenkinsop; editado en español por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below