October 29, 2018 / 9:41 AM / 22 days ago

McManaman ve sorprendente la decisión del Madrid de no reemplazar a Ronaldo

MUMBAI (Reuters) - La ausencia de un fichaje de peso para sustituir a Cristiano Ronaldo ha perjudicado al Real Madrid, y el club español debe reforzar su equipo en enero para enderezar la situación, dijo a Reuters el exjugador Steve McManaman.

En la imagen de archivo, el exjugador y presentador Steve McManaman en el Estadio Etihad, Manchester, Inglaterra, 14 de septiembre de 2016. Action Images via Reuters / Carl Recine

Ronaldo, que marcó 451 goles en 438 partidos con el Madrid, fue el máximo goleador de todos los tiempos del club antes de fichar por la Juventus al final de la temporada pasada.

Pese a que en un principio dio la impresión de que Karim Benzema, Gareth Bale y Marco Asensio asumirían una mayor responsabilidad a la hora de marcar goles, la situación se deterioró rápidamente y el equipo pasó más de ocho horas sin anotar.

McManaman, quien jugó 272 partidos de liga con el Liverpool antes de llegar al Madrid en 1999, dijo que pensaba que el equipo blanco iba a traer un sustituto de primera clase para el portugués y se quedó muy sorprendido cuando no fu así.

“Le sorprendió a todo el mundo”, dijo a Reuters en una entrevista McManaman, quien trabaja como embajador de La Liga. “Tardaron mucho, mucho tiempo en cerrar nuevos fichajes. No trajeron a nadie para reemplazar a Cristiano”.

“Fue una gran sorpresa. No sé si es que no pudieron comprar a alguien de su calidad. El hecho de que no trajeran a nadie y que no reforzaron el centro del ataque sorprendió a todos”.

Ronaldo contribuyó a la victoria del Madrid en cuatro de los cinco últimos títulos de la Liga de Campeones, aportando su clase y sus goles en los momentos de mayor necesidad.

Según McManaman, el reemplazo ideal habría sido Kylian Mbappé, el delantero francés de 19 años, jugador del París Saint-Germain, que deslumbró con su juego en el Mundial.

“Por supuesto, una cosa es querer a alguien y otra tratar de ficharlo”, dijo el inglés, de 46 años, que ganó dos títulos de la Liga de Campeones y de la liga española con el Madrid.

“Es un jugador excepcional, muy joven, por lo que podría tener una carrera larga y exitosa”.

“(Pero) es imposible que el PSG venda a alguien como Mbappé a un rival como el Real Madrid”.

El Real sufrió una derrota humillante por 5-1 en el ‘Clásico’ del domingo ante el Barcelona y solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos. Van novenos en La Liga, a siete puntos del Barcelona, líder, después de 10 partidos.

“Probablemente necesitan renovar el equipo un poco más. Han mantenido casi el mismo equipo los dos últimos años”, dijo McManaman.

“Si te fijas en las edades de los jugadores del Real Madrid ahora, cuatro o cinco de ellos tienen 30 años o más. Probablemente sea el momento de comenzar a rejuvenecer la plantilla, traer más jugadores e intentar repetir el éxito”.

“Tienen un trabajo duro entre manos. No están jugando bien, el técnico está bajo presión y el equipo también. Necesitan hacer algo y necesitan hacerlo rápidamente”.

En declaraciones realizadas antes del partido del domingo contra el Barcelona, ​​McManaman dijo que todavía tenía confianza en la capacidad del entrenador Julen Lopetegui para salir del bache.

“No veo ningún problema con el entrenador. Es un buen entrenador, lo que pasa es que el equipo no está jugando bien por diversas razones”, agregó.

“Es probable que necesiten comprar un par de jugadores más en enero para renovar el equipo, subir un poco el nivel de calidad e intentar conseguir a alguien que pueda marcar tantos goles como sea posible”.

traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below