for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Deportes

FUTBOL-Pasto pierde puntos que ganó ante Cartagena en Colombia

BOGOTA (Reuters) - La División Mayor del Fútbol Colombiano le retiró el martes a Pasto los tres puntos que ganó frente a Cartagena por la decimoquinta jornada del Campeonato Clausura, argumentando falta de garantías después de un incidente en el que fue agredido un árbitro.

El partido se disputó el domingo en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, pero fue interrumpido antes de que se cumpliera el tiempo de reposición después de que un aficionado lanzó desde la tribuna un objeto que golpeó en la cabeza a un juez de línea.

Con la decisión, Pasto descendió del segundo al quinto lugar en el campeonato, con 23 puntos, mientras que quedó penúltimo en la tabla del descenso.

Pese a la decisión de la Comisión Disciplinaria, el equipo afectado podrá presentar los recursos que contempla la legislación colombiana.

“Durante el segundo tiempo del partido, desde la tribuna noroccidental y nororiental lanzaron objetos que impactaron a un jugador del Real Cartagena y al asistente número dos Alejandro Gallego. Igualmente de la tribuna suroccidental lanzaron objetos al asistente número uno Eduardo Díaz sin impactar”, dijo el informe de la Comisión Disciplinaria.

“Para la Comisión queda suficientemente claro que el partido se suspendió por falta de garantías, en razón al mal comportamiento del público y de manera concreta a la agresión de que fueron objeto el árbitro asistente como un jugador del Real Cartagena por parte de los aficionados del Deportivo Pasto”, agregó.

Además de la pérdida de los puntos, Pasto fue sancionado con una jornada de suspensión en la que deberá jugar sin público en las tribunas y una multa de 4.600 dólares.

La Comisión Disciplinaria dijo que con la decisión, que tomó con base en las normas vigentes, busca poner fin a los desordenes y a la violencia en los estadios de Colombia.

Los primeros ocho equipos del torneo clasifican a dos cuadrangulares definitorios y los ganadores definirán el título en un partido de ida y otro de vuelta.

Reporte de Luis Jaime Acosta; editado por Hernán García

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up