7 de mayo de 2012 / 1:37 / en 6 años

FUTBOL-Newell's y Boca lideran en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - Newell’s Old Boys venció 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca y quedó compartiendo la punta con Boca Juniors, que por su parte logró un agónico empate 2-2 el domingo con Atlético de Rafaela en la décimotercera jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Newell‘s, que desde la llegada del técnico Gerardo Martino dejó atrás un mal inicio de torneo, comenzó en desventaja después del gol a los 15 minutos del mediocampista de Olimpo, Maximiliano Laso.

A los 18 minutos, el delantero Víctor Figueroa puso la igualdad transitoria antes de quedarse con el triunfo con el gol anotado a los 74 por el mediocampista Pablo Pérez.

Olimpo quedó en el último lugar de la tabla y parece utópico que se mantenga en la división mayor del fútbol argentino.

Con la victoria, Newell’s lidera con 25 puntos junto a Boca, que con un equipo alternativo obtuvo un agónico y polémico empate en el estadio de Atlético Rafaela.

Boca, que era único líder antes de iniciarse la jornada, comenzó ganando con un gol del delantero Pablo Mouche a los 31 minutos con un fuerte remate bajo y rasante desde el sector izquierdo.

Atlético Rafaela, que mantiene una denodada pelea por salir de la zona del descenso, igualó a los 59 minutos por intermedio del defensor Fabricio Fontanini.

El delantero Darío Gandín, de penal, puso el 2-1 cuando se completaban los cuatro minutos que había agregado el árbitro Carlos Maglio a los 90 reglamentarios.

Pero Boca, que en la semana visitará a la Unión Española de Chile por la Copa Libertadores, aprovechó un tiro de esquina y anotó el empate con una espectacular chilena del delantero Nicolás Blandi cuando el reloj marcaba seis minutos, dos más de los que habían sido adicionados.

En el final del encuentro los jugadores de Atlético Rafaela rodearon al árbitro Maglio para pedirle explicaciones por el tiempo de más que había sido agregado previamente.

A primera hora Lanús, con un gol del delantero César Carranza a los 6 minutos, venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y mantuvo su lugar en la mitad de la tabla con 17 unidades, mientras que All Boys igualó 0-0 con San Lorenzo.

MAGIA COLOMBIANA

El mediocampista colombiano Giovanni Moreno convirtió un golazo en el triunfo por 2-0 de Racing Club sobre Estudiantes de La Plata y le puso un poco de brillo a un pobre partido en el que faltaron las ideas y se corrió más de lo que se jugó.

Racing, cuya magra campaña comenzó a preocupar a sus hinchas por temor a caer en la zona del descenso, respiró profundo con el gol del defensor Lucas Aveldaño a los 38 minutos y dejó de lado las preocupaciones con el golazo de Moreno.

El colombiano, que anotó su primer gol en el torneo, dejó a un rival en el camino y cuando el arquero Mariano Andújar salió a tapar el remate, el mediocampista la tocó suave por sobre la cabeza del guardameta suplente de la selección argentina provocando el delirio de los hinchas en las pobladas tribunas del estadio Juan Domingo Perón.

Para Estudiantes, que perdió su quinto partido y apenas suma 16 unidades en la mitad de la tabla, fue un duro golpe la derrota y la expulsión a los 85 minutos del centrocampista Rodrigo Braña.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de San Martín de San Juan sobre Banfield.

El sábado Tigre goleó 4-0 a Unión de Santa Fe, Arsenal 3-1 a Independiente y Argentinos Juniors dio la sorpresa al derrotar 2-0 a Vélez Sarsfield.

El lunes se completará la fecha con el partido entre Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba.

Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below