22 de enero de 2013 / 12:22 / en 5 años

TENIS-Li y Sharapova se verán las caras en las semifinales de Australia

Por Ian Ransom

La tenista rusa Maria Sharapova celebra tras derrotar a su compatriota Ekaterina Makarova en su encuentro por el Abierto de Australia en Melbourne, ene 22 2013. La tenista rusa Maria Sharapova se ganó el martes una plaza en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-2, y ahora deberá enfrentarse a la china Li Na en Melbourne Park. REUTERS/Ryan Pierse/Pool Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campañas publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.

MELBOURNE, Australia (Reuters) - La tenista rusa Maria Sharapova se ganó el martes una plaza en las semifinales del Abierto de Australia tras vencer a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-2, y ahora deberá enfrentarse a la china Li Na en Melbourne Park.

Li, campeona de Roland Garros en el 2011, superó el duelo ante la cabeza de serie número cuatro Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3 en una soleada cancha central, y jugará por un hueco en la final contra Sharapova, quien tan sólo ha concedido nueve juegos desde su debut en Australia, el récord más bajo para una semifinalista en el torneo.

La marca anterior la ostentaba Monica Seles, que perdió 12 juegos antes de llegar a las semifinales en 1991.

La actual número dos del mundo, junto con la campeona defensora Victoria Azarenka y Serena Williams -15 veces ganadora de torneos de Grand Slam - han dado contundentes lecciones de juego ante el resto de las competidoras en Melbourne Park y ahora pocos esperan que alguien fuera del trío resulte ganadora.

Sharapova dijo que estaba complacida con su demoledora victoria sobre Makarova y sostuvo que se sintió sumamente concentrada durante los partidos.

“Eso es siempre lo más difícil, mantener ese foco, especialmente cuando sientes que estás haciendo lo correcto y que tienes a tu rival en la posición justa”, declaró.

“Realmente lo que hay que hacer es seguir adelante en ese curso y mantener la mente en el punto correcto”, agregó.

Li no había destacado en torneos de Grand Slam desde su triunfo en Roland Garros, sin pasar de cuarta ronda, pero se reencontró con la vieja “química” en Melbourne Park, donde ha alcanzado las semifinales en tres de los cuatro últimos años.

“No sé lo que tiene este lugar”, dijo a los periodistas la cabeza de serie número seis. “Parece que cada vez que vengo aquí mis resultados son bastante consistentes (...) No estoy segura de si son los entrenamientos invernales pero parece que estoy mejor en este torneo”, sostuvo.

Golpeadora innata con un genio a veces explosivo, las esperanzas de Li de un primer título en Melbourne Park quedaron desbaratadas tanto en 2010 como en 2011.

Perdió una ajustada batalla de dos sets en semifinales de 2010 contra Serena Williams y se derrumbó por la presión de la final en 2011 contra Kim Clijsters, pese a comenzar ganando.

El nuevo entrenador de Li, Carlos Rodríguez, mentor durante muchos años de la ganadora de siete títulos de grand slam Justine Henin, le ha ayudado a calmar sus demonios mentales y le ha puesto un régimen de entrenamiento invernal que describió como el doble de riguroso que el que tenía previamente.

Escrito por Greg Stutchbury. Traducido por Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below