6 de febrero de 2013 / 19:54 / en 5 años

FUTBOL-Chile no brilla pero vence 2-1 a Egipto en amistoso

MADRID (Reuters) - La selección chilena de fútbol venció el miércoles 2-1 a Egipto en un partido amistoso disputado en Madrid, que le sirvió de preparación para los próximos duelos por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

La “Roja” se impuso con tantos del atacante Eduardo Vargas y del centrocampista Carlos Carmona, a los 59 y 65 minutos, respectivamente. Egipto descontó por medio del volante Mohamed Salah, a los 88 minutos.

El duelo se disputó en el estadio Vicente Calderón y contó con el arbitraje del español Fernando Teixeira.

El encuentro fue el primero en que el técnico argentino del equipo chileno, Jorge Sampaoli, contó con dotación completa tras la incorporación de los jugadores que actúan en el extranjero tras dos victorias en los partidos previos con un equipo conformado por futbolistas de la liga local.

La apuesta de Sampaoli de ejercer presión constante en campo rival para recuperar el balón no impidió que Egipto llevara riesgo al arco defendido por Claudio Bravo, gracias a un juego rápido y vertical que puso en aprietos a un conjunto chileno que mostraba un bajo desempeño individual y colectivo.

Bravo fue la figura de Chile en el primer tiempo al contener dos peligrosas aproximaciones del equipo africano, una de éstas originada tras un resbalón del polifuncional Gary Medel.

En ataque, en tanto, Alexis Sánchez, repetía la escasa producción ofensiva que lo ha relegado al banco de suplentes en el Barcelona de España. El delantero recibió poca ayuda del volante Bryan Rabello en la creación de juego.

En el complemento, los ingresos de Vargas por Humberto Suazo, de floja actuación, y de Marcelo Díaz por Rabello parecieron renovar las energías de Chile.

Sánchez levantó su nivel y participó en los dos tantos de su equipo.

A poco de reiniciado el partido, un balón recuperado por Vargas en el centro del campo permitió al jugador del Barcelona habilitar nuevamente al ahora atacante del Gremio, quien con un remate de derecha superó al arquero egipcio, Sherif Ekramy.

Poco después Carmona, quien retornó al seleccionado chileno tras un castigo por indisciplina, aumentó al capitalizar un rebote del meta rival tras un disparo del propio Sánchez.

En el final del encuentro, el equipo africano que dirige el estadounidense Bod Bradley descontó a través de Salah tras un error en la salida de Medel.

Chile sumó la tercera victoria bajo el mando de Sampaoli, quien llegó al equipo en diciembre tras el despido de su compatriota Claudio Borghi.

En sus próximos duelos, la “Roja” enfrentará a Perú en Lima el 22 de marzo, mientras que cuatro días después recibirá a Uruguay en Santiago por la eliminatoria al Mundial de Brasil.

Chile busca subir del sexto lugar en la clasificatoria sudamericana, posición que lo mantiene fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo. Los cuatro primeros viajarán a Brasil y el quinto deberá jugar un repechaje.

Reporte de Claudio Cerda Santander en Santiago, editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below