6 de febrero de 2013 / 20:24 / en 5 años

FUTBOL-Doblete de Pedro da España victoria 3-1 contra Uruguay

DOHA (Reuters) - El delantero Pedro mantuvo el miércoles su buena racha en la selección española de fútbol al marcar dos goles en la victoria del campeón de Europa y el mundo 3-1 contra Uruguay en un amistoso jugado en Qatar.

Los jugadores de la selección española de fútbol celebran tras convertir frente a Uruguay en un amistoso disputado en Doha feb 6 2013. El delantero Pedro mantuvo el miércoles su buena racha en la selección española de fútbol al marcar dos goles en la victoria del campeón de Europa y el mundo 3-1 contra Uruguay en un amistoso jugado en Qatar. REUTERS/ Fadi Al-Assaad

España dominó la posesión según lo esperado frente al último ganador de la Copa América en el Estadio Internacional Khalifa de Doha y abrió el marcador a los 16 minutos tras un error garrafal del portero uruguayo Fernando Muslera.

Cesc Fábregas disparó desde lejos y Muslera vio como el balón se le escapaba de entre las manos avanzando hacia la portería vacía.

Uruguay intentaba sorprender a España a la contra a través de sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, pero empató a los 32 minutos cuando Martín Cáceres asistió al jugador del Atlético de Madrid Cristian “Cebolla” Rodríguez, que batió por bajo a Víctor Valdés.

Pedro puso el 2-1 a los 51 minutos con un disparo pegado al palo y volvió a marcar tras un preciso centro de Fábregas a los 74 minutos, para sumar su noveno gol en seis partidos internacionales.

“Es importante seguir en esta línea pese a que los rivales nos lo pongan difícil. Sabemos que tenemos que dar todo en cada partido y creo que hemos logrado una grandísima victoria ante Uruguay”, dijo Pedro tras finalizar el partido a la cadena de televisión Cuatro.

“(Los amistosos) son difíciles por la mentalidad que tienes que tener, el deseo y la emoción”, agregó.

España no contó por lesión con dos de los incondicionales en el centro del campo, Xavi y Xabi Alonso, y Andrés Iniesta y Santi Cazorla tuvieron en un principio la tarea de controlar el juego mientras Cesc se movía arriba entre Pedro y Juan Mata.

Carles Puyol ejerció como capitán en su partido número 100 con la selección, por la ausencia del portero Iker Casillas, que está recuperándose de la rotura de un hueso de una mano, y el defensa del Chelsea César Azpilicueta debutó en la zaga.

El del miércoles fue el noveno partido entre España y Uruguay, que se volverán a enfrentar en la Copa Confederaciones en Brasil en junio. Los españoles han ganado en cuatro ocasiones y empatado en cinco.

El encuentro le sirvió a Uruguay como preparación para los compromisos de marzo por la eliminatoria sudamericana, como local ante Paraguay y de visitante con Chile.

La “celeste” ocupa el quinto puesto con 12 puntos, a ocho del líder Argentina. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje.

El próximo partido de España es de clasificación para el Mundial en casa ante Finlandia el 22 de marzo y luego se enfrentan a Francia, con quien comparten el liderato de grupo I, en París cuatro días más tarde.

Escrito por Iain Rogers en Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below