for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Regulador británico revisará el acuerdo entre Liberty Global y Telefónica -fuente

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Telefónica en la sede de la compañía en Bogotá, Colombia. Mayo 28, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez

BRUSELAS, 16 nov (Reuters) - El organismo de control de la competencia del Reino Unido, la CMA, revisará el plan de Liberty Global y Telefónica para fusionar sus negocios británicos después de que las autoridades de la UE le hayan traspasado el caso, según dijo una fuente con conocimiento de la situación.

El operador de cable estadounidense y el grupo de telecomunicaciones español quieren competir de manera más eficaz contra el líder del mercado, BT, a través de la unión de Virgin Media y O2, un acuerdo valorado en 38.000 millones de dólares.

Las dos empresas pidieron la aprobación de la Comisión Europea el 30 de septiembre, mientras que la CMA pidió hacerse cargo de la revisión el 8 de octubre, debido al impacto de la operación en Reino Unido tras el Brexit.

El organismo regulador de la UE, que tiene de plazo hasta el 19 de noviembre para su examen preliminar, declinó hacer comentarios.

En el pasado, la UE ha preferido examinar los casos de telecomunicaciones en lugar de cederlos a los organismos de control nacionales para mantener una política armonizada en todo el bloque de 27 países.

Información de Foo Yun Chee; editado por Bernadette Baum y Jason Neely; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up