for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Alec Baldwin defiende sátira de Trump en "SNL" mientras el presidente estaba hospitalizado

LOS ÁNGELES, 5 oct (Reuters) - Alec Baldwin defendió su interpretación de Donald Trump en el programa de televisión “Saturday Night Live” mientras el presidente estadounidense estaba hospitalizado con COVID-19, diciendo que no lo hubiera hecho si el mandatario hubiera estado “verdaderamente muy enfermo”.

Imagen de archivo de Alec Baldwin en la edición 69 de los premios Emmy en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 19 de septiembre, 2017. Mike Blake/Archivo

Baldwin dijo que los productores y la cadena NBC “no querían hundir el barco. Así que si alguna vez se hubiera sugerido que Trump estaba verdaderamente muy enfermo (...) realmente en problemas, entonces apostaría todo lo que tengo a que ni nos acercaríamos en términos de contenido del show”, dijo Baldwin en un video de Instagram el domingo por la noche en respuesta a las críticas en las redes sociales.

“Saturday Night Live” se transmitió desde Nueva York un día después de que Trump ingresara en el hospital con síntomas de coronavirus. La gravedad de su enfermedad no está clara, después de reportes contradictorios de médicos y la Casa Blanca.

El programa de televisión abrió con un sketch que se burlaba del debate presidencial entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden, interpretado por Jim Carrey, que ocurrió antes de que el presidente diera positivo a la enfermedad.

“¿Te hiciste la prueba de COVID que prometiste hacer por adelantado?”, preguntó el actor que interpretaba al moderador del debate.

“Absolutamente, honor de explorador”, dijo Baldwin, interpretando a Trump, con los dedos cruzados. “El virus de China es un engaño y eso probablemente volverá a perseguirme a finales de esta semana”, agregó.

Baldwin, quien ganó un Emmy por su interpretación de Trump, descartó “la percepción de que nos burlamos de él mientras estaba enfermo”.

“Solo tenemos las palabras de la propia Casa Blanca y de las personas que trabajan allí para seguir adelante, y todos han estado diciendo que no está en peligro”, dijo Baldwin en su publicación.

Más tarde en el programa del sábado, el comediante Chris Rock bromeó: “El presidente Trump está en el hospital debido a COVID, y mi corazón está con COVID”.

NBC no devolvió inmediatamente un pedido de comentarios el lunes sobre las declaraciones de Baldwin o el contenido de la emisión de “Saturday Night Live”.

Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up