for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Muguruza llega a la final del Abierto de Australia tras vencer a Halep

Garbine Muguruza celebra su victoria contra la rumana Simona Halep. REUTERS/Kai Pfaffenbach

MELBOURNE, 30 ene (Reuters) - Garbiñe Muguruza se impuso el jueves por 7-6(8) y 7-5 en una batalla de desgaste contra la número tres del mundo, Simona Halep, para llegar a su primera final del Abierto de Australia.

La española, que no era cabeza de serie, llegó a Melbourne Park con pocas expectativas, pero ahora se enfrentará a la estadounidense Sofia Kenin, 14ª cabeza de serie, aspirando a ganar su tercer título importante después de su particular travesía del desierto en torneos de Grand Slam.

Con una temperatura de 40 grados centígrados en el Rod Laver Arena, Muguruza se vio envuelta en una pelea a muerte con Halep, que en el pasado alcanzó la final en Melbourne Park.

La española tuvo que remontar un 5-4 en el segundo set y luego aguantó para conseguir la victoria en el segundo punto de partido cuando la rumana Halep mandó la bola a la red.

Muguruza, de 26 años, no habría estado en muchas listas de aspirantes al torneo, pero en Australia ha vuelto a aflorar la clase y el espíritu de lucha que la llevaron a ganar el Abierto de Francia de 2016 y Wimbledon en 2017.

“Vas día a día, eso es lo que he estado haciendo”, dijo.

“Estoy muy emocionada por estar en la final, es un largo camino por recorrer. Tengo un partido más el sábado”.

“Sabía que era contra Simona, así que iba a ser un partido difícil. Así que aguanté y luché con toda la energía que tenía”.

editado por Peter Rutherford; traducido por Tomás Cobos

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up