for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

ATP suma cuatro torneos al calendario 2020

El argentino Juan-Martín Del Potro durante su partido de primera ronda contra el canadiense Denis Shapovalov en The Queen's Club. 19 junio 2019. Action Images via Reuters/Tony O'Brien

LONDRES, 10 sep (Reuters) - La ATP anunció el jueves que sumó cuatro nuevos torneos al calendario 2020, que se ha visto severamente afectado por la pandemia de coronavirus.

La ciudad alemana de Colonia albergará dos torneos 250 consecutivos en pista cubierta, mientras que Cerdeña será cede de un evento en tierra batida y Nur-Sultan, en Kazajistán, tendrá una competencia bajo techo.

Todos estos torneos tendrán una licencia de un año, mientras la ATP busca generar ingresos para los tenistas tras las consecuencias de la pandemia.

“Agregar nuevos eventos al calendario del Tour es un paso positivo dados los muchos desafíos que nuestro deporte ha enfrentado este año”, dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi. “Nuestro objetivo era crear oportunidades adicionales para los jugadores y entretenimiento para nuestros seguidores”.

El primer evento de Colonia comenzará el 12 de octubre, el mismo día que el torneo de tierra batida en Cerdeña. El Astana Open en Nur-Sultan dará inicio el 26 de octubre.

Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up