for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Hermanos Bryan anuncian retiro días antes del Abierto de EEUU

Slideshow ( 2 images )

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - Los integrantes del equipo de dobles masculino más exitoso en la historia del tenis Bob y Mike Bryan, bajarán el telón de sus 22 años de carrera profesional días antes del Abierto de Estados Unidos, el torneo en el que debutaron en 1995, dijo la ATP el jueves.

La dupla de 42 años tiene un récord de 119 títulos juntos en el tenis profesional, incluidos 16 Grand Slams, 39 ATP Masters 1000 y el título de las Finales ATP en cuatro ocasiones.

“Creemos que es el momento adecuado para alejarnos (...) le hemos dedicado más de 20 años al Tour y ahora esperamos con ansias el próximo capítulo de nuestras vidas”, dijo Mike.

“Nos sentimos bendecidos de haber podido jugar dobles durante tanto tiempo. Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad a principios de año de jugar y despedirnos de los aficionados”, agregó.

Los hermanos de California formaron el equipo de dobles mejor clasificado del mundo durante 438 semanas y se convirtieron en el primer equipo en hacerse con un Career Golden Masters en 2014 con su triunfo en Shanghái, con lo que ganaron los nueve torneos del ATP World Tour Masters 1000.

También ganaron el oro olímpico en Londres 2012 y fueron parte del equipo ganador de la Copa Davis de Estados Unidos en 2007.

“Estamos muy orgullosos de la forma en que nos dedicamos por completo al juego”, dijo Bob. “Nuestra lealtad entre nosotros nunca flaqueó y estamos dejando el tenis profesional sin ningún arrepentimiento”, agregó.

Reporte de Arvind Sriram en Bengalore; editado en español por Daniela Desantis

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up