for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Thiem vence en sets corridos a Augur-Aliassime y se mete en cuartos del Abierto de EEUU

IMAGEN DE ARCHIVO. El tenista austriaco Dominic Thiem durante el partido frente a Marin Cilic por el Abierto de EEUU, en Flushing Meadows, Nueva York, EEUU. Septiembre 5, 2020. Crédito obligatorio: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

7 sep (Reuters) - Dominic Thiem superó el lunes un duro “tie-break” en el primer set antes de apretar el acelerador y llegar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos con una victoria por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-1 sobre el joven canadiense Felix Augur-Aliassime en el estadio Arthur Ashe.

La descalificación de Novak Djokovic el domingo por golpear a una juez de línea con una pelota ha dejado a Thiem, segundo cabeza de serie, como uno de los principales favoritos en el cemento neoyorquino, lo que no complicó al austriaco, quien con total serenidad alcanzó los cuartos de final del torneo por segunda vez en su carrera.

Thiem ganó el 74% de sus puntos de primer servicio y estuvo casi impecable en la red. También registró 22 golpes ganadores en las cerca de dos horas de partido.

“El primer set fue realmente importante”, dijo Thiem en una entrevista en la cancha. “Estaba muy nervioso antes del partido (...) luego del ‘tie-break’ empecé a fallar cada vez menos”.

El próximo rival de Thiem será el australiano Alex de Miñaur, quien más temprano se impuso por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-2 al canadiense Vasek Pospisil. El austriaco ha derrotado en sus dos encuentros anteriores a De Miñaur, una de ellas en la primera ronda en Flushing Meadows hace tres años.

Reporte de Simon Jennings. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up