for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Medvedev vence a un amigo de la infancia para llegar a semis del Abierto de EEUU

Foto del miércoles del tenista ruso Daniil Medvedev celebrando tras ganarle a su compatriota Andrey Rublev para meterse en las semifinales del U.S. Open. Sep 9, 2020; CRÉDITO OBLIGATORIO: Robert Deutsch-USA TODAY Sports

NUEVA YORK, 9 sep (Reuters) - Daniil Medvedev continuó bien encaminado hacia su primer título de Grand Slam, al avanzar el miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos con una victoria por 7-6 (8-6), 6-3 y 7-6 (7-5) sobre su amigo de la infancia Andrey Rublev.

En el primer partido entre rusos en los cuartos de final de un Grand Slam desde que jugaron Igor Andreev y Nikolay Davydenko en Roland Garros en 2007, Medvedev se mostró despiadado para meterse en semis sin perder un set en el torneo.

Ningún jugador en la Era Open ha ganado el título masculino del Abierto de Estados Unidos sin ceder un set.

Con Roger Federer y Rafael Nadal ausentes, y el máximo favorito Novak Djokovic descalificado por dar un pelotazo a una juez de línea, Medvedev demostró por qué ahora es el máximo candidato de las casas de apuestas para ganar el título en Nueva York.

Medvedev nunca le dio a Rublev una oportunidad de quiebre en todo el partido, en el sumó 16 “aces”.

“Sentí que podía meterme en problemas, así que estoy muy feliz con la victoria”, dijo Medvedev, quien pidió atención médica en su hombro durante el partido. “Un punto decidió dos sets, así que fue un partido difícil”.

“Por lo general, él es muy agresivo, pero hoy intentó más poner la pelota en la cancha, así que traté de ser más agresivo (...) y realmente funcionó”.

El tercer preclasificado, que perdió un épico partido a cinco sets ante Nadal en la final del año pasado, ahora esperará al ganador entre el segundo cabeza de serie, el austriaco Dominic Thiem, y el australiano Alex de Miñaur.

Reporte de Steve Keating en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up