for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Thiem y Murray pasan a la segunda ronda del Abierto de EEUU

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) - El austriaco Dominic Thiem, segundo cabeza de serie, avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras el retiro del español Jaume Munar, en una jornada en la que también se metió en la siguiente ronda el excampeón Andy Murray tras un duro partido.

IMAGEN DE ARCHIVO. El tenista austriaco Dominic Thiem durante un torneo de exhibición en Berlín, Alemania - Julio 19, 2020 REUTERS/Annegret Hilse/

Thiem, quien alcanzó su tercera final de Grand Slam en el Abierto de Australia de este año, donde perdió ante Novak Djokovic, estaba ganando por 7-6 (8-6) y 6-3 cuando Munar decidió abandonar la cancha.

“Estoy feliz con la forma en que luché, porque no fue fácil jugar con él”, dijo Thiem durante una entrevista en la cancha en el estadio Louis Armstrong. “Las canchas son muy diferentes este año. La cancha parecía estar lenta. Hacía un poco de viento, pero tuvimos algunos buenos intercambios de golpes”.

El próximo rival de Thiem será el indio Sumit Nagal, que venció a Bradley Klahn por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1.

Más tarde, Murray produjo una sorprendente remontada para superar al japonés Yoshihito Nishioka por 4-6, 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 en su tan esperado regreso a la acción al cuadro de individuales de un Grand Slam.

El británico de 33 años, que disputó un partido de individuales en un ‘major’ por primera vez desde el Abierto de Australia en 2019, parecía encaminado a una temprana eliminación cuando Nishioka tomó una ventaja de dos sets en un estadio Arthur Ashe prácticamente vacío.

Sin embargo, como ha hecho tantas veces en su carrera, Murray simplemente se negó a aceptar la derrota y se recuperó de un quiebre en el tercer set y salvó un punto de partido al final del cuarto para finalmente lograr la victoria en cuatro horas y 38 minutos.

“Estoy cansado (...) mis dedos gordos están bastante golpeados”, dijo Murray. “Al principio tenía miedo de jugar un partido largo porque no lo había hecho durante un tiempo (...) Pero cuando estaba dos sets por debajo me las arreglé y logré avanzar”.

El escocés tendrá que recuperarse rápidamente, ya que su próximo oponente será el canadiense Felix Auger-Aliassime, cabeza de serie número 15, que venció al brasileño Thiago Monteiro.

En el cuadro femenino, en tanto, la japonesa Naomi Osaka no mostró signos de malestar por la lesión que la obligó a perderse una final el sábado, aunque la excampeona del US Open tuvo que trabajar duro para vencer a su compatriota Misaki Doi por 6-2, 5-7 y 6-2 en su primer partido en Flushing Meadows.

En otros partidos destacados, la última campeona del Abierto de Australia, la estadounidense Sofia Kenin, despachó sin problemas a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-2, mientras que Serena Williams dio un primer paso hacia su título de Grand Slam número 24 al derrotar a Kristie Ahn por 7-5 y 6-3.

Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up