for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Número uno del mundo Barty tampoco jugará el Abierto de Francia

Foto de archivo. La australiana Ashleigh Barty en una jugada de semifinales frente a la checa Petra Kvitova. REUTERS/Ibraheem Al Omari

SÍDNEY, 8 sep (Reuters) - La campeona defensora del Abierto de Francia y número uno del mundo, Ashley Barty, dijo el martes que no jugará en Roland Garros por preocupaciones de salud y su falta de preparación.

Barty no juega desde febrero y decidió no participar del Abierto de Estados Unidos por preocupaciones relacionadas a la pandemia de COVID-19.

La australiana de 24 años dijo que este año no jugará ningún partido en Europa. “El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera”, sostuvo Barty en un comunicado en Instagram.

“Hay dos razones para mi decisión. La primera es la de los riesgos a la salud relacionados con el COVID y la segunda es mi preparación, que no ha sido ideal debido a que mi entrenador no ha podido estar conmigo por el cierre de las fronteras en Australia”.

El Abierto de Francia, que debía jugarse en mayo, fue reprogramado para jugarse del 27 de septiembre al 11 de octubre por la pandemia de coronavirus.

Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up