for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Argentina Podoroska es primera semifinalista Roland Garros proveniente de clasificación

Nadia Podoroska en acción durante el partido contra Elina Svitolina REUTERS/Gonzalo Fuentes

PARÍS, 6 oct (Reuters) - La argentina Nadia Podoroska dio otro paso el martes en su mejor actuación desde que se hizo profesional, al vencer por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina para meterse en las semifinales del Abierto de Francia y convertirse en la primera tenista en llegar a esa instancia desde la clasificación en París.

En semifinales Podoroska jugará ante la joven polaca Iga Swiatek, que horas más tarde venció a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1.

La argentina, número 131 del mundo y que se metió en el cuadro principal de un torneo del Grand Slam por segunda vez en su carrera, superó a la tercera preclasificada en otro gran partido. Con su actuación igualó el logro de la belga Filip Dewylf, que hasta ahora había sido en 1997 la única en meterse entre las cuatro mejores en París tras jugar la “qualy”.

“Me resulta un poco difícil hablar después del partido, gracias a todos por el respaldo, estoy muy feliz”, dijo Podoroska tras el partido. “Hicimos un gran trabajo con mis entrenadores durante la cuarentena y por eso llegué hasta acá”.

Svitolina, una de las favoritas antes del torneo tras conquistar el título en Estrasburgo el mes pasado, estuvo a la defensiva en todo momento y fue eliminada por tercera vez en los cuartos de final del torneo de tierra batida.

La ucraniana rompió el servicio de la argentina en el primer juego, pero Podoroska se recuperó con rapidez y se puso 5-1 antes de cerrar el primer set en 37 minutos.

En el segundo parcial, tras seis quiebres seguidos, Podoroska se puso 5-4 antes de cerrar el triunfo en su segundo punto para partido.

En tanto, la estadounidense Danielle Collins superó a la tunecia Ons Jabeur por 6-4, 4-6 y 6-4 y se metió en cuartos de final en París por primera vez en su carrera. En la próxima instancia se medirá con su compatriota Sofia Kenin.

Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up