for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Nadal aprendió de la derrota en Roma ante Schwartzman, dice Moyá

IMAGEN DE ARCHIVO. El tenista español Rafael Nadal (derecha) practica con su entrenador Carlos Moyá durante el Abierto de Australia, en el Melbourne Park, Melbourne, Australia - Enero 13, 2019. REUTERS/Lucy Nicholson

PARÍS, 7 oct (Reuters) - Rafael Nadal será un rival más difícil para Diego Schwartzman de lo que lo fue en Roma el mes pasado cuando se enfrenten el jueves en las semifinales del Abierto de Francia, dijo el entrenador del español, Carlos Moyá.

El doce veces campeón en Roland Garros, Nadal, fue sorprendentemente derrotado por 6-2 y 7-5 por el argentino en los cuartos de Roma, en la primera victoria de Schwartzman sobre el mallorquín en 10 encuentros.

Sin embargo, ese fue el primer torneo de Nadal en siete meses y ahora ha avanzado a las semifinales en París sin perder un set, aunque tuvo que trabajar duro el martes al inicio del partido de cuartos de final contra el italiano Jannick Sinner.

Schwartzman jugará su primera semifinal de Grand Slam después de derrotar en más de cinco horas al austriaco Dominic Thiem, último ganador del Abierto de Estados Unidos.

“El partido en Roma fue muy extraño porque Rafa ganó dos partidos muy buenos contra rivales poderosos”, dijo Moyá a Eurosport. “Contra Schwartzman era la primera vez que tenía problemas en el marcador y no lo manejó del todo bien a nivel físico o mental”.

“Aprendimos de ese momento y ahora está a un gran nivel, con muchos más partidos jugados. Será una batalla mental dura y creo que tenemos algunas armas que le permitirán a Rafa competir con garantías”, añadió.

Nadal será gran favorito para vengar esa derrota en Roma, aunque Moyá dijo que Schwartzman significará un duro desafío y destacó que no se verá afectado por su batalla desgastante ante Thiem.

“Será un duelo muy difícil, como vimos en Roma. El partido de Diego contra Thiem ayer fue increíble y creo que incluso Diego podría haber ganado más fácilmente”, dijo Moyá. “Diego es un jugador increíble y no creemos que el factor físico vaya a influir demasiado”.

Nadal solo ha perdido dos partidos en Roland Garros de los 100 que ha disputado.

Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up