for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Schwartzman vence a Thiem en cinco horas de batalla para meterse en semifinales de Roland Garros

PARIS, 6 oct (Reuters) - El argentino Diego Schwartzman superó el martes a Dominic Thiem en una batalla brutal en la tierra batida de París, al vencer por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-5 y 6-2 al austriaco y alcanzar su primera semifinal del Abierto de Francia.

Schwartzman nunca había vencido a un jugador entre los cinco primeros del ranking en un Grand Slam y había perdido sus tres partidos previos de cuartos de final, pero hizo una exhibición impecable para dejar atrás esos registros.

Ambos jugadores parecían estar flotando mientras realizaban interminables peloteos desde la línea de fondo durante las más de cinco horas de lucha en la cancha Phillipe Chatrier.

Thiem, tercer preclasificado y campeón del US Open, salvó un set point en el tercer set antes de poner dos sets a uno arriba, luego de que Schwartzman desperdició tres set points estando 5-4 en la segunda manga. En ese momento parecía que el partido se le iba de las manos al argentino.

Pero el “Peque”, duodécimo cabeza de serie, mostró una capacidad física increíble para remontar un 1-3 en el tiebreak del cuarto set y llevar el partido a un set decisivo.

Schwartzman se vio mucho más fresco en el set final y Thiem, que buscaba alcanzar su quinta semifinal consecutiva en Roland Garros, comenzó a desmoronarse. El argentino sabía que el triunfo estaba cerca y poco después selló la victoria después de que Thiem dejó un flojo “drop shot” en la red en el punto de partido.

Schwartzman se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre el 12 veces campeón del torneo Rafael Nadal, a quien el argentino venció en un reciente torneo en Roma, o al joven italiano Jannick Sinner. (Reporte de Martyn Herman Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up