for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Halep gana Abierto de Italia tras retiro de Pliskova por lesión

La rumana Simona Halep usa una mascarilla protectora mientras celebra con el trofeo su victoria en la final del Abierto de Italia después del retiro de la checa Karolina Pliskova. 21 septiembre 2020. Clive Brunskill/Pool via REUTERS

ROMA, 21 sep (Reuters) - La primera cabeza de serie Simona Halep impulsó sus opciones para el Abierto de Francia al ganar el lunes el Abierto de Italia en Roma, después de que la segunda preclasificada, Karolina Pliskova, se retiró de la final lesionada cuando perdía 6-0 y 2-1.

La victoria dio a Halep su primer título en Roma y el tercero consecutivo del año tras vencer en Dubái -antes del paréntesis por el COVID-19- y Praga el mes pasado.

Pliskova intentó seguir jugando tras recibir tratamiento en la parte baja de la espalda y una pierna entre sets, pero finalmente decidió retirarse para no poner en peligro su participación en el Abierto de Francia, que empieza el 27 de septiembre.

“Sé que esta no es la forma en que Karolina quería acabar el torneo y la final”, dijo Halep en la ceremonia de premiación. “Buena suerte en el Abierto de Francia, con suerte nos encontraremos allí de nuevo en la final”.

“Finalmente, después de dos finales pude ganar este título. Amo este torneo y estoy muy contenta de tener este precioso trofeo en mis manos ahora”, agregó, tras haber perdido la final en 2017 y 2018.

Halep se puso 5-0 por delante en el primer set, rompiendo tres veces el saque de la checa, que defendía el título. La rumana también salvó tres puntos de break con 0-40 por debajo en el cuarto juego.

Halep, que tuvo que sobreponerse incluso a una dura caída en el segundo juego, mostró su cara más agresiva y disciplinada, mientras que Pliskova pareció lenta en sus movimientos, incapaz de conectar tiros ganadores.

El limitado número de aficionados presente en la pista central del Foro Itálico animó a Pliskova a presentar batalla, aplaudiendo los pocos puntos que lograba, algo que pareció funcionar, ya que el segundo set comenzó con sendas rupturas de servicio. No obstante, la checa se retiró por lesión tras sufrir su quinto break, dando el trofeo a Halep.

Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up