for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Rublev gana a Sonego en final del Abierto de Viena y logra su quinto título del año

El tenista ruso Andrey Rublev celebra la victoria contra el italiano Lorenzo Sonego en la final del Abierto de Viena, Austria. 1 noviembre 2020 REUTERS/Lisi Niesner

VIENA, 1 nov (Reuters) - El ruso Andrey Rublev superó el domingo al italiano Lorenzo Sonego por un doble 6-4 en la final del Abierto de Viena, alzando su quinto título del año, la cifra más alta de cualquier jugador en el circuito.

Rublev, de 23 años, ganó con anterioridad los torneos de Doha, Adelaida, Hamburgo y San Petersburgo y elevó su total de victorias a 39 en 2020, empatado con el número uno mundial, Novak Djokovic.

“Este torneo es realmente especial para mí porque mi abuela era también austriaca, así que tengo sangre austriaca”, dijo Rublev en la ceremonia de entrega del trofeo. “Es un título realmente especial para mí”.

El tenista ruso no perdió un set en todo el torneo y necesitó solo dos roturas del servicio de su rival para ganar la final en 79 minutos.

Su victoria selló también su participación en el ATP Finals de Londres, que pondrá fin a la temporada más tarde en el mes.

Rublev se unirá a Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, el campeón defensor Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Alexander Zverev en el torneo.

El último cupo se decidirá entre el italiano Matteo Berrettini y el argentino Diego Schwartzman. Ambos jugadores competirán en el Masters de París, que comienza el lunes.

Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up