for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Wawrinka rompe con Magnus Norman, el entrenador que le guió al triunfo en tres Grand Slams

21 sep (Reuters) - Stanislas Wawrinka rompió con su entrenador Magnus Norman, el hombre que le ayudó a ganar tres títulos de Grand Slam, anunció el tenista suizo el lunes.

IMAGEN DE ARCHIVO. El tenista suizo Stanislas Wawrinka posa en los vestidores junto a su entrenador Magnus Norman tras ganar Roland Garros, en París, Francia, June 7, 2015. REUTERS/Christophe Saidi/FFT/Pool

Wawrinka publicó el mensaje en Instagram, asegurando que su alianza de ocho años con el sueco había terminado.

“Tras ocho grandes años juntos (Magnus Norman) y yo hemos decidido separarnos por consentimiento mutuo”, dijo Wawrinka, de 35 años.

“Tuvimos una asociación increíblemente fuerte, agradable y altamente exitosa. Alcanzamos juntos lo máximo en este deporte y quiero darle las gracias por ayudarme a ganar todo lo que podría haber soñado alguna vez con ganar”, agregó.

Aunque Wawrinka logró siempre buenos resultados, vivió bastante a la sombra de Roger Federer hasta que ganó a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia en 2014.

Era solo la segunda vez desde 2005 que un jugador aparte de los entonces “cuatro grandes” -Nadal, Federer, Novak Djokovic y Andy Murray- ganaba un título de Grand Slam.

Luego demostró su consistencia al ganar a Djokovic en la final del Abierto de Francia de 2015, mientras que en 2016 se impuso en el Abierto de Estados Unidos, batiendo también a Djokovic.

Bajo la supervisión de Norman, Wawrinka se convirtió en uno de los cuatro mejores tenistas del mundo, llegando al tercer lugar en 2014.

“Ha sido un gran entrenador, amigo y mentor, y siempre será un amigo querido. Quiero darle las gracias públicamente por toda su dedicación al trabajo duro y su compromiso para convertirme en un mejor jugador a lo largo de los años”, dijo Wawrinka.

“Ganar tres Grand Slams ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida y no podría haberlo hecho sin él”, señaló.

Wawrinka, número 17 del mundo en la actualidad, se está preparando para el comienzo del Abierto de Francia la próxima semana.

Reporte de Martyn Herman; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up