for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Nadal tendrá que escalar el muro de Djokovic para igualar a Federer

PARÍS, 10 oct (Reuters) - Novak Djokovic se enfrenta el domingo al rey de la pista de tierra batida, Rafael Nadal, en una final soñada del Abierto de Francia, un choque en el que los dos mejores jugadores del mundo se juegan más que otro título de Grand Slam.

FOTO DE ARCHIVO: Tenis - Abierto de Francia - Roland Garros, París, Francia - 9 de octubre de 2020. El español Rafael Nadal en acción durante su partido de semifinales contra el argentino Diego Schwartzman. REUTERS/Charles Platiau/Foto de archivo

Djokovic y Nadal se han enfrentado 55 veces, y el serbio ha ganado 29, por 26 del español, en una de las grandes rivalidades de este deporte.

Sin embargo, cuando se trata de tierra batida, nunca ha habido nadie mejor que Nadal, el 12 veces campeón de Roland Garros, que ha derrotado a Djokovic en seis de sus siete enfrentamientos en la gran cita francesa, incluyendo las finales de 2012 y 2014.

Djokovic, sin embargo, ganó su último encuentro en el Abierto de Francia en 2015, cuando venció al español en los cuartos de final, algo que, según dijo, le da esperanzas para el enfrentamiento del domingo.

El ganador en París también tomará ventaja en el duelo de finales de Grand Slam entre ambos, que ahora muestra un empate a cuatro.

También está en juego la batalla para ser considerado el “más grande de todos los tiempos”.

En un principio, se esperaba que Djokovic llegara a París con 18 Grand Slam en su haber tras el Abierto de EEUU en Nueva York, donde Nadal no compitió debido a la inquietud por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el serbio de 33 años fue descalificado en su partido de cuarta ronda en Flushing Meadows cuando golpeó involuntariamente a una jueza de línea con la pelota.

Nadal está solo uno por detrás de los 20 grandes torneos de Roger Federer y un 13º título del Abierto de Francia el domingo lo pondría al mismo nivel que el suizo, dejando a Djokovic a tres de distancia.

“Para mí, es la final soñada”, dijo Alex Corretja, experto en tenis para Eurosport y dos veces finalista de Roland Garros.

“... Gane quien la gane será interesante para el tenis. No importa lo que pase el domingo, el tenis ganará con Novak y Rafa en la final”.

“Creo que este es el escenario perfecto para esta final de Roland Garros, después de este año, necesitábamos este tipo de partido. Estoy entusiasmado con la final”.

NADAL, DESCONTENTO

Nadal, de 34 años, se quejó del frío en el aplazado Abierto de Francia, que suele celebrarse en mayo-junio, de las nuevas pelotas que se utilizan en esta edición y del tardío fin de los partidos.

Sin embargo, las insólitas condiciones han tenido poco impacto en sus actuaciones, ya que el español no ha perdido un set en sus seis victorias en la edición de este año.

Ningún jugador ha vencido a Djokovic este año, siendo la derrota por el pelotazo de Nueva York su única mancha, y el serbio mostró una increíble fuerza mental y determinación para ganar el Masters de Roma tras su debacle en el Abierto de Estados Unidos.

Una nueva victoria el domingo convertirá a Djokovic en el primer hombre de la era de los Abiertos en ganar todos los torneos de Grand Slam al menos dos veces.

“Ambos saben que es un momento increíble para hacer historia”, añadió Corretja. “Creo que vamos a ver muchos nervios porque saben que están jugando por algo realmente especial.”

El griego Stefanos Tsitsipas, que perdió en cinco sets ante Djokovic en las semifinales, dijo que el juego del serbio es casi perfecto.

Chris Evert, ganador de 18 títulos de Grand Slams, coincidió con Tsitsipas.

“Novak, a veces, no es humano”, dijo Evert, experto para Eurosport. “Miro a Nadal y veo a un guerrero, luchando por todo, va a dejar sangre en la cancha”.

“Miro a Djokovic y veo más bien un robot, pero en el buen sentido. La parte mental de su juego va un escalón por encima de todos los demás, es impresionante. Su juego es impecable... es como una pared, es difícil atravesar una pared.”

Información de Sudipto Ganguly en Mumbai; editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up