for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Tesla dice en un memo que su producción de autos podría llegar a 500.000 este año

Dos autos Model 3 de Tesla en una planta de la empresa estadounidense en California. FOTO DE ARCHIVO. Mayo, 2020. REUTERS/Stephen Lam

7 oct (Reuters) - Tesla Inc tiene la oportunidad de producir 500.000 automóviles este año, dijo el presidente ejecutivo Elon Musk a los empleados, según un correo electrónico interno visto por Reuters.

Las acciones de la compañía subían un 3,6% a 428,86 dólares.

Tesla TSLA.O había dicho en enero que las entregas de vehículos para 2020 deberían superar cómodamente las 500.000 unidades, un pronóstico que mantuvo a pesar de la pandemia de COVID-19.

“Por favor, tomen las medidas que se les ocurran para mejorar la producción (mientras se aumenta la calidad)”, escribió Musk a los empleados el miércoles.

Los correos electrónicos son una tradición trimestral en Tesla, en la que Musk insinúa objetivos y posibles nuevos récords.

La semana pasada, Tesla dijo que entregó 139.300 vehículos en el tercer trimestre, un récord histórico para el fabricante, sin embargo, las acciones cayeron ya que algunos analistas cuestionaron si Tesla podría alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.

La empresa tendrá que aumentar las entregas a casi 182.000 en el cuarto trimestre para alcanzar el objetivo del medio millón.

El empuje de las entregas de Tesla ha sido apoyado por su nueva fábrica en Shanghái, la única planta que actualmente fabrica vehículos fuera de California.

Reuters no pudo contactar inmediatamente con Tesla para recabar comentarios.

Reporte de Yilei Sun en Shanghái y Munsif Vengattil en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up