for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Thyssenkrupp recortará otros 5.000 puestos de trabajo tras extender las pérdidas

Foto de archivo. La planta de acero de ThyssenKrupp en Duisburg. Alemania, 30 de enero de 2020. REUTERS/Wolfgang Rattay

FRÁNCFORT/DUSSELDORF, 19 nov (Reuters) - El conglomerado alemán Thyssenkrupp planea recortar otros 5.000 puestos de trabajo para tratar de contener las pérdidas de su extenso imperio tras haber registrado una pérdida operativa de 1.600 millones de euros (1.900 millones de dólares) en su último año fiscal, según informó el jueves.

El grupo empresarial dijo que espera tomar una decisión sobre qué hacer con su problemático negocio siderúrgico en la primavera del próximo año, tras haber registrado unas pérdidas de casi mil millones de euros por el impacto en la demanda de la desaceleración global causada por la pandemia de COVID-19.

“No estamos todavía donde debemos estar. Los próximos pasos podrían ser más dolorosos que los anteriores. Pero tendremos que tomarlos”, dijo la consejera delegada Martina Merz en un comunicado.

Thyssenkrupp dijo que la pérdida operativa ajustada se reduciría a unos cientos de millones de euros a septiembre de 2021, aunque todavía registraría un flujo de caja negativo debido a proyectos en curso de alrededor de 1.500 millones de euros.

Las acciones de la empresa, que han caído alrededor del 60% en lo que va de año, se desplomaron más del 7% tras el anuncio del jueves, con los analistas considerando decepcionantes las perspectivas para el próximo año.

(1 dólar = 0,8449 euros)

Editado por David Clarke; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up