June 10, 2018 / 4:06 PM / 3 months ago

Rafael Nadal derrota a Thiem y logra su undécimo título en Roland Garros

PARÍS (Reuters) - Rafael Nadal jugó inspirado el domingo y derrotó al austriaco Dominic Thiem por un contundente 6-4, 6-3 y 6-2, para extender su impresionante récord a 11 títulos ganados en Roland Garros.

Rafael Nadal celebra con el trofeo tras ganar la final de Roland Garros al austriaco Dominic Thiem, en París, Francia - Junio 10, 2018 REUTERS/Pascal Rossignol

El español, número uno del mundo, llevó su palmarés en París a 86 triunfos y dos derrotas para alcanzar además su título de Grand Slam número 17, tras superar con facilidad al séptimo sembrado del torneo, que pretendía ser el segundo jugador de su país en ganar en el polvo de ladrillo parisino.

En 11 finales en Roland Garros, Nadal ha perdido sólo seis set e igualó el récord de títulos ganados en un mismo Grand Slam establecido por Margaret Court en el Abierto de Australia entre las décadas de 1960 y 1970.

El jugador español, quien rompió en llanto cuando sostenía el trofeo del Abierto de Francia y los asistentes le entregaban una gran ovación, dijo que todo era “increíble” y que no encontraba las palabras para poder describir “lo que sentía por un undécimo título en París que nunca pensé en conseguir”.

“Ni siquiera es un sueño ganar 11 veces aquí, porque es imposible pensar en algo como esto”, aseguró Nadal, quien habló en inglés y francés tras su triunfo.

El resultado del domingo marca también el sexto título consecutivo de Grand Slam ganado por Nadal o el suizo Roger Federer, quien ha obtenido 20 de los más importantes torneos del circuito.

El español había ganado sus 10 finales previas en París y aunque Thiem era el único que lo había vencido en polvo de ladrillo en las últimas dos temporadas, el austriaco nunca fue una amenaza.

En el set final, Nadal pidió la asistencia en dos ocasiones para revisar calambres que se produjeron en su mano izquierda, pero ni siquiera ese problema ayudó a Thiem a darle esperanzas de igualar a su compatriota Thomas Muster, quien ganó en Roland Garros en la versión de 1995.

Nadal comenzó a toda máquina, ganando los primeros seis puntos del partido y quebrando el servicio de su rival para quedar 2-0 arriba en la primera manga. Pero Thiem pudo ponerse nuevamente en el juego y dejar el marcador parcial 2-2.

Sin embargo, el español siguió demoliendo poco a poco a su rival para alcanzar el primer set por 6-4. El primer cabeza de serie del torneo quedó 2-0 tras la segunda manga, luego de superar a Thiem en largos intercambios de golpes, provocando la frustración de su rival.

En el inicio del tercer set, el austriaco se vio forzado a salvar cuatro puntos de quiebre. Nadal continuó con su potente juego y logró quedar 3-1 arriba después de pedir la asistencia en medio de los problemas en su mano izquierda.

“Me asusté en el tercer set cuando noté calambres en la mano izquierda, es que había mucha humedad”, sostuvo Nadal.

Tras los masajes, Nadal siguió presionando a Thiem y conquistó el título en su quinto punto de partido, cuando el austriaco envió largo un tiro que no tenía muchas complicaciones.

Editado en Español por Manuel Farías

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below