July 3, 2018 / 8:56 PM / 3 months ago

Inglaterra vence por penales a Colombia y llega a cuartos de final del Mundial

MOSCÚ (Reuters) - La selección inglesa de fútbol derrotó el martes 4-3 por penales a Colombia para clasificar por primera vez en 12 años a los cuartos de final de un Mundial, donde chocará con Suecia.

El centrocampista inglés Eric Dier celebra tras convertir en la tanda de penales frente a Colombia por los octavos de final de la Copa del Mundo de la FIFA en Moscú, jul 3, 2014. REUTERS/Maxim Shemetov

Inglaterra se impuso en la serie de penales tras el 1-1 de los 120 minutos reglamentarios gracias a que el arquero Jordan Pickford le detuvo el remate a Carlos Bacca en el quinto intento del elenco sudamericano. Después de eso, Eric Dier batió a David Ospina para que su equipo se metiera entre los ocho mejores de la competencia por primera vez desde Alemania 2006.

“Estamos muy tristes por la eliminación (...) Se marcaron las diferencias en los penales”, dijo a la transmisión oficial el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero. “Tenemos que levantar la cabeza, sabemos que hicimos un buen trabajo”.

Colombia saltó al campo de juego sin su estrella James Rodríguez, quien todavía no se recupera de un problema muscular que ha impedido que juegue de manera regular en el Mundial.

En el moderno Otkrytie Arena, construido apenas hace cuatro años, los sudamericanos quisieron dominar las acciones al inicio pero fueron los europeos los que se adueñaron poco a poco de la pelota.

La primera aproximación de los ingleses ante el arco de Ospina estuvo a cargo del peligroso Harry Kane, quien se le escapó unos centímetros a Yerry Mina y remató de cabeza un centro, aunque la pelota terminó encima de la malla.

El compromiso se desarrollaba con mayor presencia en la mitad del campo. Inglaterra no se apuraba en ataque, y Colombia apostaba más a defenderse que a buscar el arco contrario. Solamente por derecha se animaba a transitar la ‘Tricolor’, ya que por la zona izquierda era poco el acompañamiento.

Los ‘Cafeteros’ solamente se pudieron acercar con riesgo en el arco contrario a los 32, con un disparo desviado de Quintero. A los 45 se volvió a animar, pero en esta ocasión la encajó el guardameta. Con eso se bajó el telón de la parte inicial.

Kane marcó de penal para Inglaterra a los 57 minutos después de que Carlos Sánchez le cometiera una falta. El tanto fue el sexto del atacante en lo que va del Mundial, del que es el máximo artillero.

La desventaja en la pizarra llevó al técnico argentino José Pékerman a mover de inmediato su banca. El delantero Carlos Bacca fue el elegido para ingresar a tratar de darle una mano a sus compañeros.

La modificación surtió efecto, debido a que adelantó sus líneas un par de metros, y con esto obligó a retrasar las de Inglaterra, que ya le apostaba a la velocidad de Raheem Sterling y Jesse Lingard para el contragolpe.

Pero con el correr de los minutos, presa de los nervios, los futbolistas colombianos se descontrolaron y se dedicaron a pelear contra sus rivales y a reclamarle al árbitro cada fallo y cada pelota dividida más que a jugar.

A los 81, Colombia tuvo una opción increíble para empatar cuando Juan Guillermo Cuadrado la tiró lejos tras un pase de Bacca.

El tiempo se fue acabando para la escuadra sudamericana y eso la llevó a cometer constantes faltas que facilitaron el trabajo defensivo de los ingleses.

Cuando el triunfo inglés parecía decretado, Colombia renació. A los 92 minutos Matheus Uribe sacó un tremendo zapatazo que se metía al ángulo, pero Pickford se estiró como un superhéroe para darle un respiro a toda Inglaterra.

Y Yerry Mina igualó a los 95 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina para sumar su tercera anotación en el Mundial.

Los “cafeteros” salieron fortalecidos anímicamente al alargue, y los ingleses confundidos. La “Tricolor” era dueña del balón, y su rival se preocupaba por aguantar.

Eso sí, a los 112, Danny Rose por poco sentencia el duelo a favor de Inglaterra, con un remate cruzado en el que Ospina simplemente pudo ver cómo el balón pasaba muy cerca de uno de los palos.

Finalmente, en los penales el boleto a cuartos quedó en manos de los ingleses, que ahora jugarán con Suecia después de que el elenco nórdico le ganara más temprano en el día 1-0 a Suiza.

Reporte de Camila Ramírez. Editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below