for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Principales

Colonos judíos pintan mezquita con grafitis ofensivos: testigo

Un policía fronterizo israelí realiza una guardia frente a un cementerio que fue atacado por judíos en Hebron, Cisjordania, 20 nov 2008. Colonos judíos pintaron el jueves las paredes de una mezquita con grafitis insultando al profeta Mahoma en la ciudad de Hebrón, en la ocupada Cisjordania, dijo un testigo palestino. REUTERS/Nayef Hashlamoun

HEBRON, Cisjordania (Reuters) - Colonos judíos pintaron el jueves las paredes de una mezquita con grafitis insultando al profeta Mahoma en la ciudad de Hebrón, en la ocupada Cisjordania, dijo un testigo palestino.

Una Estrella de David judía fue pintada junto a palabras ofensivas, escritas en hebreo.

La mezquita está ubicada cerca de un edificio en Hebrón donde unos 150 colonos han estado viviendo desde el 2007. La Corte Suprema de Israel dictaminó el domingo que deben desalojar el lugar, cuya propiedad es disputada y está bajo revisión de un tribunal inferior.

Mouatassem Daana, un residente palestino de Hebrón, dijo que vio colonos reunidos cerca del edificio “escribiendo grafitis humillantes sobre la pared de la mezquita que insultaban al profeta Mahoma” y rompiendo ventanas.

Hebrón ha sido un punto clave en la violencia entre israelíes y palestinos. Unos 650 colonos viven en enclaves fortificados y custodiados por soldados israelíes en el corazón de una ciudad donde residen 180.000 palestinos.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que los colonos también cometieron actos de vandalismo en un cementerio cercano a la mezquita. Agregó que agredieron a un soldado cuando le arrojaron un spray químico, mientras éste intentaba evitar el lanzamiento de piedras entre los residentes judíos y los palestinos.

Soldados israelíes estaban “trabajando para remover los grafitis y reparar el daño” a la mezquita y el cementerio, dijo el portavoz.

“Tomamos este tipo de incidentes con seriedad”, agregó.

Escrito por Allyn Fisher-Ilan; Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up