for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Principales

Israel realiza prueba sistema antimisiles: Ministerio Defensa

JERUSALEN (Reuters) - Israel realizó el martes una prueba de lanzamiento de su interceptor de misiles Arrow II, dijo el Ministerio de Defensa, un sistema diseñado para defenderse contra posibles ataques de misiles balísticos de Irán y Siria.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participa en una sesión del Parlamento en Jerusalén, 6 abr 2009. Israel realizó el martes una prueba de lanzamiento de su interceptor de misiles Arrow II, dijo el Ministerio de Defensa, un sistema diseñado para defenderse contra posibles ataques de misiles balísticos de Irán y Siria. REUTERS/Baz Ratner

“Fue una prueba exitosa”, dijo el Ministerio.

El Arrow interceptó un misil que simuló ser un Shehab iraní, lanzado desde un avión israelí sobre el Mediterráneo, dijo una fuente de Defensa.

Radio Israel señaló que el lanzamiento fue la prueba número 16 de un Arrow. La fuente de Defensa dijo que el 90 por ciento de las pruebas fueron exitosas.

También agregó que el objetivo del lanzamiento era prepararse para futuras amenazas.

“La altitud de intercepción del Arrow fue mejorada. Por supuesto, a mayor altura, mayor alcance. Nuestra doctrina es interceptar misiles enemigos lo más lejos que podamos de los cielos israelíes. Eso nos da tiempo para otro intento si se da un lanzamiento fallido”, dijo la fuente, que pidió no ser nombrada.

El proyecto está financiado por Israel y Estados Unidos para crear un escudo estratégico de defensa ante misiles balísticos de arsenales de Irán y Siria.

El Ministerio dijo que el ministro de Defensa Ehud Barak presenció el lanzamiento desde un helicóptero mientras regresaba de visitar a las tropas ubicadas en la frontera israelí con la Franja de Gaza.

Al menos dos baterías Arrow fueron desplegadas en Israel, que ha probado el sistema para mejorar su desempeño a grandes alturas y ante una eventual entrada múltiple de misiles.

Israel teme que el programa nuclear de enriquecimiento iraní busque producir armas atómicas, una acusación que Teherán rechaza.

Escrito por Jeffrey Heller y Ori Lewis, editado en español por Gabriela Donoso

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up