for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Principales

Cuatro muertos en atentados suicidas en Chechenia

GROZNI, Rusia (Reuters) - Dos atacantes suicidas en bicicleta causaron la muerte de al menos cuatro policías el viernes en la capital de la región rusa de Chechenia, mayormente musulmana, dijeron autoridades, en el último de una serie de atentados que han sacudido la región.

El número de ataques violentos ha aumentado en los últimos tiempos en Chechenia y las regiones vecinas de Daguestán e Ingusetia, socavando las aspiraciones del Kremlin de frenar la violencia islamista con los ingresos por crudo.

“Una bomba fue detonada a cuatro metros de un automóvil policial, matando a dos oficiales”, dijo el ministro del Interior checheno, Ruslan Alkhanov, a periodistas. “Dos policías murieron y otro fue herido en otra explosión”, añadió.

Ambos atacantes utilizaron bicicletas.

Se veía sangre y partes de cuerpos humanos cerca de los restos quemados de una bicicleta y un automóvil policial en el lugar de una de las explosiones.

La policía impidió a los periodistas llegar al lugar del otro estallido.

En los últimos meses, Grozni ha sido blanco de una serie de ataques, que pusieron fin a años de relativa calma en la ciudad durante una campaña de reconstrucción llevada adelante por el presidente Ramzan Kadyrov, un ex rebelde ahora aliado del Kremlin.

El lunes, 25 personas murieron y casi 140 resultaron heridas en Ingusetia cuando un atacante se inmoló en un camión cargado de explosivos, en el atentado más sangriento en la región desde 2005.

Escrito por Conor Humphries; Editado en español por Lucila Sigal y Patricia Avila

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up