for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Argentina

Argentina reanuda vuelos internacionales regulares después de fuertes restricciones

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - El Gobierno argentino autorizó el viernes la reanudación de los vuelos internacionales regulares a partir de noviembre después de más de siete meses de restringirlos para evitar un agravamiento de la pandemia del coronavirus en el país, según una resolución publicada en el boletín oficial.

Hasta el momento, los vuelos internacionales requerían de una aprobación especial para cada caso.

En los vuelos solo podrán viajar residentes dado que continúa la restricción para el turismo receptivo. Sin embargo, el Gobierno dispuso una prueba piloto para permitir el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes solo a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

“Resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país, para dar certeza y previsibilidad tanto a los pasajeros como a las operaciones proyectadas”, según la resolución publicada por el Ministerio de Transporte.

La medida se toma en momentos en que Buenos Aires y sus alrededores muestran una estabilización de contagios, aunque el país superó esta semana el millón de casos de COVID-19 y más de 30.000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Los turistas de países limítrofes que ingresen al país deberán hacerlo bajo un protocolo que incluye la firma de una declaración jurada y la presentación de un test negativo de COVID de una antigüedad máxima de 72 horas.

Argentina sorprendió a la industria y a los pasajeros en abril, cuando anunció una prohibición total de vuelos comerciales hasta septiembre, una de las restricciones más duras del mundo. La prohibición, luego, se extendió.

Reporte de Eliana Raszewski y Cassandra Garrison, Editado por Nicolás Misculin

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up