for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Los muertos por el terremoto en el Egeo suben a 115, mientras sigue la búsqueda en ciudad turca de Izmir

Slideshow ( 2 images )

ESTAMBUL, 4 nov (Reuters) - Los esfuerzos de búsqueda y rescate se concentraban en dos edificios en la ciudad occidental de Izmir, en Turquía, mientras que el número de muertos por el terremoto del viernes en el mar Egeo se elevó a 115, dijeron las autoridades en la madrugada del miércoles.

Dos de las víctimas del temblor eran adolescentes de la isla griega de Samos, añadieron.

El martes, 90 horas después del terremoto, los equipos de rescate en Izmir sacaron con vida a una joven de entre los escombros y las operaciones de búsqueda se concentraban ahora en dos edificios.

El terremoto más letal que ha golpeado a Turquía en casi una década ha dejado 1.035 personas heridas en Izmir, de las que 137 aún están siendo tratadas, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

Más de 4.600 tiendas de campaña y 17.000 camas se han instalado en refugios temporales en Turquía, dijo la agencia.

Turquía está atravesada por fallas y es propensa a los terremotos. Más de 500 personas murieron en un terremoto en 2011 en la ciudad oriental de Van, mientras que otro en enero de este año mató a 41 personas en la provincia oriental de Elazig.

En 1999, dos poderosos terremotos mataron a 18.000 personas en el noroeste de Turquía. La AFAD dijo que el terremoto del viernes tuvo una magnitud de 6,6, con 1.670 réplicas.

Información de Ali Kucukgocmen; traducido por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up