for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Erdogan dice que Turquía libra una guerra económica contra las tasas de interés y cambiarias

El presidente turco, Tayyip Erdogan, asiste a una ceremonia del Día de la República en el Palacio Presidencial de Ankara, Turquía. 29 octubre 2020. Oficina de Prensa de la Presidencia/entrega vía Reuters. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE. NO REVENTAS NI ARCHIVO.

ESTAMBUL, 31 oct (Reuters) - El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el sábado que su país está librando una guerra económica contra los que le les han “exprimido” desde hace años en “el triángulo diabólico de las tasas de interés y cambiarias y la inflación”.

Erdogan, autodescrito como un enemigo de las tasas de interés altas, dijo que provocan una alta inflación y ha pedido en repetidas ocasiones costos más bajos de préstamo.

La lira turca ha perdido cerca del 30% de su valor este año y los economistas esperan que el banco central siga subiendo las tasas tras el alza de 200 puntos básicos del mes pasado.

Las palabras de Erdogan sobre las tasas de interés aumentaron la presión sobre el banco para que las mantenga estables, pese a las expectativas el mercado.

Reporte de Ezgi Erkoyun; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up